ATE. Amplio triunfo de la Lista Verde Negra en El Calafate

La lista es encabezada por Corina González, que obtuvo la reelección de la seccional. Venció por amplio margen en tres de las cinco urnas habilitadas. En sus primeras declaraciones a Ahora Calafate, la secretaria general remarcó que hubo tranquilidad en el comicio y convocó al otro sector a participar, sumando sus propuestas.

La Lista Verde Negra obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de afiliados a ATE en la seccional El Calafate, que comprende también a las localidades de El Chalten y Tres Lagos.

Los primeros datos preliminares a los que accedió Ahora Calafate indican que hubo 181 votos para la Verde Negra y 87 para la Verde Anusate, que postulaba a Sebastián Staut como secretario general.

De esta manera Corina González retiene la conducción de la seccional por cuatro años más. En sus primeras declaraciones a Ahora Calafate, González agradeció a todos los compañeros que apoyaron y siguen apoyando. Destacó la elección fue “bastante tranquila”, teniendo en cuenta que la campaña previa tuvo varias polémicas.

“A los compañeros de la otra lista los invitamos a que se sumen, participen y acerquen sus propuestas para que Ate siga siendo de los trabajadores y no de los gobiernos de turno”, afirmó la reelecta secretaria general.

La Verde Negra obtuvo amplia ventaja en dos mesas: la del Hospital SAMIC y la de El Chalten. Triunfó aunque mas ajustadamete en la mesa ubicada en la sede gremial.

Por su parte la Verde Anusate se impuso en las mesas de Tres Lagos y la intendencia del PN Los Glaciares.

Te puede interesar

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.

Investigan una brutal agresión a un niño. Hay un detenido

El menor de 3 años  permanece internado en observación en el Hospital SAMIC con lesiones de gravedad. La Justicia investiga el hecho y detuvo a un hombre, integrante de una fuerza de seguridad, que había estado a cargo del cuidado del niño.