Deportes Por: Pablo Perret04/09/2023

+70 Calafate ganó la Copa de Plata de la Copa Challenger de Newcom

Este fin de semana se jugó la segunda edición de este torneo Copa Argentina Challenger donde la villa turística estuvo representado por ese equipo en la categoría +70 logrando el título de esa copa.

La II Copa Argentina de newcom se jugó desde viernes pasado y se extendió hasta el domingo, en los gimnasios municipal Nº 2 y municipal Nº4 y fue declarado de interés municipal y deportivo por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

El torneo fue organizado por el club Malvinas Argentinas de la Federación Chubutense de Vóley, con la colaboración del Ente Comodoro Deportes. El mismo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley.

El certamen, contó con un total de 60 equipos y es denominado “Eduardo ’Pupa’ Acosta”, en homenaje a un referente y precursor del newcom que en vida jugó en diferentes clubes de Comodoro y la región patagónica.

Se contó con la presencia de equipos de Comodoro Rivadavia, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Entre ellos estuvo jugando en la categoría +70 donde +70 Calafate jugó la Copa de Plata ganándole la final a La Rada de Rada Tilly en tie break después de perder el primer set 15 a 13, el equipo de la Villa Turística ganó el segundo set por 16 a 14 y finalmente 10 a 7 el tie break y así ganando la Copa de Plata para los calafateños.

El plantel de +70 Calafate estuvo conformado por los siguientes jugadores: Cristina Capel, Mirta Elcano, Lidie Klierber, Carmen Bielecki, Edmundo Ticona, Humberto "Tito" Quiñonez, Joaquín "Macoco" Ojeda y Jorge "Jovito" Barrera.

El campeonato reunió a las categorías: +50, +60, y +70 en la modalidad mixta. Fueron parte del campeonato los equipos: Halcones (Vicente López, Buenos Aires), Aguilas Doradas (Esquel), Club Deportivo y Cultural Alumni (Puerto Madryn), Arena y Mar (Puerto Madryn), Eluney (Comodoro), El Faro Laprida (Comodoro), Fénix (Comodoro), Independientes (Trelew), La Rada (Rada Tilly), Las Panteras (Comodoro), Maléficas (Comodoro), Newen (Comodoro). Club Social y Deportivo Madryn, Rawson Cap Newcom, Runners Xtrem (Comodoro), Tuma Newcom (Comodoro), Los Nehuel (Bariloche), Newcom Ankat (Caleta Olivia), Atlético Boxing (Río Gallegos), Los Pioneros (Santa Cruz), Uaken (Piedra Buena), Sinergias Newcom (Piedra Buena), y Malvinas Argentinas (Comodoro), +70 Calafate (El Calafate).

También en el equipo del Boxing Club como refuerzo participó Paulo Leissa jugador de Rosario Central como refuerzo.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar

“Necesitamos saber cuál es el nivel de actividad física que hay en la población”

José Huaiquil, referente del Observatorio Provincial de Actividad Física y Deporte, afirmó que los últimos indicadores generales utilizados como referencia corresponden a 2018. En aquel momento Santa Cruz mostraba niveles de baja actividad física superiores al promedio nacional. El desafío ahora es generar información propia y conocer qué ocurrió después de la pandemia.

La Legislatura reconoció a Pablo “Vasco” Perret por una década difundiendo el deporte adaptado

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó por unanimidad una resolución que destaca la tarea del periodista integrante del equipo de  FM Dimensión por sus diez años de difusión permanente del deporte adaptado y de las actividades de las personas con discapacidad. El diputado Carlos Alegría, autor de la iniciativa, visitó Maratón Deportiva para entregarle personalmente una copia de la resolución. “Ojalá haya más personas como el Vasco que divulguen lo que se hace en el deporte adaptado”, expresó.

El Observatorio de Actividad Física de Santa Cruz ahora tiene respaldo por ley

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la norma que institucionaliza al Observatorio, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría de Deportes. Tendrá como misión generar datos propios para orientar políticas públicas. Todos los detalles en esta nota