Santa Cruz se prepara para la Feria Internacional de Turismo

La provincia estará presente en dos sectores durante la mayor feria de turismo de América Latina. Habrá un espacio institucional y una importante área para que empresarios del sector concreten negocios. El Director de Turismo de la provincia, Lucio Llancapán, nos cuenta los detalles en esta nota.

Lucio Llancapan -FIT

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse desde el 30 de septiembre al 03 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad la provincia de Santa Cruz estará presente por duplicado, ocupando dos sectores dentro del enorme predio ferial de Palermo. El director de Turismo del estado provincial, Lucio Llancapán contó en FM Dimensión que la participación de Santa Cruz va a ser con dos stands. Uno de ellos estará dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia, y el otro dedicado exclusivamente para la provincia.

“Este lugar va a ser exclusivo de la secretaría de turismo y va a estar pensado para la comercialización de servicios. Para ello se ha invitado a diferentes prestadores turísticos de toda la provincia”, detalló el funcionario.

Lucio Llancapán - Director Provincial de Turismo - FM Dimensión 100.3

Por ser El Calafate el mas importante destino turístico de Santa Cruz, empresarios de esta localidad tendrán una presencia mayoritaria en los escritorios reservados para concretar negocios, una modalidad que gana cada vez mayor protagonismo frente al concepto de feria solo promocional.

También acudirán prestadores de servicios turísticos de El Chalten, Los Antiguos, Puerto Deseado, Río Gallegos, San Julián, entre otras localidades.

Llancapán agregó que el sector de Santa Cruz en el espacio del Ente Patagonia albergará referentes de los municipios turísticos y cámaras empresarias.

Te puede interesar

Líneas aéreas: hubo nuevo récord en pasajeros al exterior, mientras el cabotaje se sigue derrumbando

Tucumán, Rosario, Bariloche y Mendoza se destacaron por el aumento de los viajeros internacionales desde las provincias. Los domésticos mostraron una caída de 8% por la crisis económica y la casi desaparición de Flybondi.

GOL adelanta su llegada a El Calafate

La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.

GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro

Aprovechando su próxima incursión en el mercado europeo con vuelos a Lisboa, la aerolínea brasileña también se presenta como alternativa para llegar hasta la Patagonia argentina.