Deportes Por: Pablo Perret22/09/2023

Al Boxing Club le otorgaron la licencia para jugar el Torneo Regional Amateur

Esta semana el Consejo Federal dio a conocer 68 licencias deportivas entre ellas al equipo de la Liga Sur de fútbol el Boxing Club que fue la única de Santa Cruz. En este informe todos los equipos de la provincia, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Este martes el Consejo Federal de AFA dio a conocer durante la jornada 68 licencias deportivas para equipos de distintas provincias que con ello garantizan la participación en el Torneo Regional Federal Amateur solo por este año para todos los equipos. Éstos se suman a Guaraní Antonio Franco y el Club Atlético Colón de la Liga Sanlorencina que lo habían recibido a principio de mes.

Asi de esta manera de la provincia de Santa Cruz la volvió a recibir el Boxing Club de Río Gallegos y de esa manera se confirma que de la provincia habrá cinco clubes santacruceños que participarán y que son, Boxing Club y Ferrocarril YCF de Río Gallegos, Deportivo Esperanza de El Calafate, Juventus de Las Heras y Estrella Norte de Caleta Olivia.

A continuación el detalle total de equipos hasta el momento de la Región Patagónica que fueron dadas las licencias:

CHUBUT

Club Social y Deportivo JJ Moreno - Liga del Valle del Chubut (Trelew)
Comisión de Actividades Infantiles - Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia

NEUQUÉN

Club Atlético Maronese - Liga de Fútbol de Neuquén
Asociación Deportiva Centenario - Liga de Fútbol de Neuquén
Alianza de Cutral Có - Liga de Fútbol de Neuquén

RIO NEGRO

Club Estudiantes Unidos - Liga de Fútbol de Bariloche
Club Academia Pillmatun - Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti)
Club Social y Deportivo General Roca - Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti)

Hasta ahora lo que se sabe es que el torneo federal comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro.

Por Pablo Perret - Ascenso del Interior

@VascoPerret

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.