Deportes Por: Pablo Perret23/09/2023

TN: Antes de venir El Calafate se corre en Toay con Thiago Martínez como el más rápido del viernes

El 13, 14 y 15 de octubre se correrá la 9na fecha del campeonato en el circuito Enrique "Quique" Freile de El Calafate, pero este fin de semana se corre la 8va fecha en el autódromo de Toay La Pampa donde el viernes el puntero del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 lideró la tanda general de entrenamientos previa a la etapa clasificatoria.

Desde este viernes se esta llevando a cabo la 8va fecha del campeonato del Turismo Nacional en el autódromo de Toay en La Pampa previa a la carrera, 9na fecha del campeonato que se correrá el 13, 14 y 15 de octubre en el Autodromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate.

Y en la primera jornada a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing, Thiago Martínez marcó el primer tiempo en la tanda general de entrenamientos de Turismo Nacional Clase 2 tras las dos tandas disputadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se disputa la décima fecha del Campeonato Argentino 2023  sobre el trazado de 4148 metros de extensión.

Quien lidera el certamen actual sumando 201 unidades marcó 1m24s405 para superar por 0s021 a su compañero de equipo, Juan Martín Eluchans, mientras que los cinco primeros de esta tanda los completaron Juan Ignacio Canela, Julián Lepphaille y Alejandro Torrisi. Un total de 22 autos quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia tras la disputa de los dos entrenamientos previos a la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:00 horas, en el cierre del primer día de actividad en el trazado pampeano donde en la tanda general de entrenamientos, cinco marcas y modelos distintas se ubicaron en las principales posiciones.

Cuando comience la exigencia clasificatoria, deberán cargar 25 kilos de lastre hándicap por rotura de motor los pilotos Renzo Blotta, Renzo Bustamante, Daniel Costa Sanchez, Diego Farina y Francisco Coltrinari. Los diez primeros de la tanda general los completaron los pilotos Nicolás Posco, Renzo Blotta, Alejo Cravero, Mariano Sala y Maximiliano Bestani, quien este fin de semana regresa al Turismo Nacional Clase 2.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Futsal Evita Masculino: Argentinos del Sur gritó campeón y llevará a El Calafate a Mar del Plata

El equipo masculino Sub 14 de Argentinos del Sur se consagró campeón provincial de los Juegos Evita al vencer 2 a 1 a Pico Truncado en la gran final disputada en el Microestadio del Boxing Club. Junto a Napoli, campeón femenino, serán los dos representantes de Santa Cruz en la instancia nacional.

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.