El Calafate27/09/2023

ADELANTO. Salen a remate terrenos en El Calafate, por una causa que lleva 15 años

Pertenecen a la empresa Traverso y Cia, propietaria del supermercado Stella Maris, que tenía sucursales en El Calafate y El Chalten, y la central en Río Turbio. En mayo de 2008 cerro sus puertas dejando decenas de empleados sin trabajo. MIra donde están ubicados y cuál es el precio base.

El 13 de mayo de 2008, la firma Traverso, que tenía los supermercados Stella Maris, con sucursales en El Calafate, la Cuenca y El Chaltén, despidió a sus empleados y, a través del Sindicato de Empleados de Comercio, solicitaron la quiebra.

Eso se tramitó en el Juzgado Nº 1 en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia de Río Turbio, y fue llevado adelante por la jueza Betina Bustos, que el 2 de julio del mismo año, declaró la quiebra de esa empresa.

Ese mismo año la Jueza de Río Turbio declaró la quiebra. Ahora desde ese mismo juzgado salió la orden de rematar cuatro lotes en distintos sectores de El Calafate. La subasta se hará el 10 de noviembre en Río Gallegos. Mas precisamente en la sede del Sindicato de Comercio, el mismo que inició la demanda contra la empresa Traverso y Cia,

• Lote: 6, Manzana: 511, Matrícula: 7521, Superficie: 649,35 m², Estado: Sin Edificar, Sin Deuda, Precio Base en Dólares: u$s 5.779,22.
Ubicación en el mapa: https://goo.gl/maps/842Mcyd9uQHr6BuKA

• Lote: 8, Manzana: 49.000, Matrícula: 9812, Superficie 1.238,61 m², Estado: Sin Edificar, Sin Deuda, Precio Base en Dólares: u$s 14.244,02.
Ubicación en el mapa: https://goo.gl/maps/froR9WHzaEr7EeqR8

• Lote: 9, Manzana: 618, Matrícula: 7522, Superficie 1.245,76 m², Estado: Sin Edificar, Sin Deuda, Precio Base en Dólares: u$s 8.097,44.
Ubicación en el mapa: https://goo.gl/maps/iuFPd6SSJmnGhx989

• Lote: 10, Manzana: 618, Matrícula: 7523, Superficie 1.334 m², Estado: Sin Edificar, Sin Deuda, Precio Base en Dólares: u$s 10.405,20.
Ubicación en el mapa: https://goo.gl/maps/kYoa7AyThc4GhnFZ6

 El comprador abonará el importe en PESOS al valor de cotización del dólar contado con liquidación para la venta al momento del remate. El adquirente transferirá en el mismo acto de subasta el 10% de seña, 4% de comisión y 1,4% de Impuesto al Sello.

MAS DETALLES 

Te puede interesar

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.