Deportes Por: Pablo Perret01/11/2023

Primer Gran premio de el automovilismo de El Calafate en los nuevos circuitos

El próximo 25 y 26 de Noviembre en el Autódromo Enrique "Quique" Freile se vivirá otro momento histórico para este deporte local en la Villa Turística con un gran premio que están confirmadas las categorías locales 800cc y Volkswagen - Fiat 1600cc. Están en tratativas que puedan venir a correr de Río Gallegos y Punta Arenas Chile.

Después de la inauguración de abril con el Turismo Carretera y la carrera del TN en octubre pasado, el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, será escenario de un echo histórico para el automovilismo local porque se va a correr Gran Premio 96° Aniversario de El Calafate el fin de semana del 25 y 26 de este mes.

Las categorías locales que estarán corriendo son la 800cc y la Volkswagen - Fiat Unificada 1600cc y los organizadores de esta competencia, están en tratativas de que vengan categorías de Punta Arenas Chile y de Río Gallegos, pero eso aun no esta confirmado nos informan.

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.