Le robó 1.100 dólares y 20 mil pesos a su compañero de vivienda
El damnificado había denunciado el faltante la semana pasada. Tenía el dinero en una mochila. La policía realizó averiguaciones y allanó la vivienda encontrando dinero dentro de un sofá.
Un hombre de 27 años fue puesto a disposición de la justicia por la policía en El Calafate, luego de que se comprobara que había hurtado dinero a su compañero de habitación, quien había denunciado el hecho el pasado miércoles 8 de noviembre.
Según informó la División Comisaría Primera, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 1004 al 300, donde ambos convivían. El denunciante, un hombre de 49 años, relató que al regresar a su habitación se encontró con que alguien había ingresado por la ventana trasera y había sustraído la suma de 20 mil pesos y 1100 dólares que guardaba en una mochila.
Los efectivos policiales lograron recolectar indicios y secuencias fílmicas que apuntaban al compañero de habitación como el posible autor del robo. Con los elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno Local, a cargo del Dr. Narvarte, la orden de allanamiento para el inmueble y la requisa personal sobre el sospechoso.
El procedimiento se llevó a cabo ayer cerca de las 17:00 horas y arrojó resultados positivos. En el interior de un sofá se encontraron los 1.100 dólares y además se secuestraron 47 mil pesos en efectivo.
El imputado fue trasladado a la sede policial, donde se le practicó la requisa, que arrojó resultados negativos. El magistrado interviniente dispuso que el causante estableciera domicilio en el hecho en el que fue involucrado.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.