UNPA dictará un curso de introducción a la fotografía en El Calafate

Será los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate. Busca brindar a los participantes los conocimientos básicos tanto a nivel teórico como práctico. Para participar en el curso de introducción a la fotografía no es necesario poseer conocimientos previos, ni equipo fotográfico. Formulario de inscripción.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que durante los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, se dictará el curso de introducción a la fotografía, que estará a cargo del Lic. Luciano Vercesi.

Quienes deseen sumarse a esta propuesta que está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, docentes y público en general, podrán inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/1f3J1RVdZCEtxf4d6 

Según se explicó desde la organización, esta propuesta busca brindar a los participantes los conocimientos básicos tanto a nivel teórico como práctico, sobre los procesos de realización de tomas fotográficas, tanto en los aspectos que se refiere a los conceptos técnicos como aquellos relacionados con los procesos artísticos y expresivos.

Asimismo este curso promueve mediante la experimentación y la reflexión, que cada participante indague en las posibilidades que brinda la fotografía tanto como herramienta artística como comunicacional.

“El impacto esperado es que cada estudiante participante desarrollen las capacidades y adquieran los conocimientos necesarios a fin controlar los elementos fundamentales para la realización de tomas fotográficas poniendo en práctica los aspectos más importantes de la técnica y la composición fotográfica, aprovechando al máximo tanto los recursos expresivos como los tecnológicos”, agregaron.

Para participar en el curso de introducción a la fotografía no es necesario poseer conocimientos previos, ni equipo fotográfico ya que la parte práctica del curso se puede llevar adelante con el uso de celulares que posean cámara.

Te puede interesar

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.

Una historia mundialista. Una calafateña y su novio inglés ya palpitan la semifinal en Nueva Zelanda

Rocío Godoy emigró en 2019 con una visa de estudiante y hoy ya logró la ciudadanía neozelandesa. En el Mundial 2026 alentará por la Selección Argentina frente a su novio inglés, en una historia donde el fútbol, el amor y las raíces se cruzan a más de 11.000 kilómetros de su ciudad natal.

CINE. Moana de Disney se une a los Minios en estas vacaciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 09 al martes 14 de julio. Solo dos propuestas de cara a las vacaciones de invierno para toda la familia con los Minions y la adaptación de acción real de Moana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.