APRENDER A VOLAR. Jóvenes estudiantes de El Calafate se capacitaron en aviación

Realizaron un curso de introducción al vuelo, dictado por un piloto francés. La capacitación culminó hoy con un vuelo de bautismo a cargo del Aeroclub Lago Argentino para todos los que aprobaron.

Alumnos de nivel secundario culminaron hoy sábado una experiencia que seguramente no olvidarán. Tras realizar y aprobar un curso de introducción a la aviación, pudieron realizar un “bautismo de vuelo” gracias al aeroclub Lago Argentino.

Es el segundo año de esta experiencia educativa y motivadora que impulsan la institución local en conjunto con Jacques Despretz, piloto francés y miembro del equipo que mantiene viva la memoria de Aeropostale, primera línea aérea que voló en Argentina.

Despretz integra el grupo que realiza todos los años el Raid Latécoère-Aéropostale, que es un conjunto de viajes aéreos realizados cada año por entusiastas de la aviación  que recorre  las rutas históricas de las primeras aerolíneas creadas por Pierre-Georges Latécoère y luego la Compañía General Aeropostal para transportar correo.  

El curso se dictó en el colegio Padre Manuel González para unos 20 alumnos que se anotaron previamente. Fueron cuatro horas y media diarias del lunes 6 al jueves 9 de noviembre.  Los asistentes aprendieron sobre historia de la aviación, aerodinámica, motores, navegación aérea y meteorología, entre otras cosas.

   

“El día viernes 10 se tomó el examen y el sábado 11 en nuestro hangar se entregaron los diplomas y medallas a los participantes” contó a Ahora Calafate “Freddy” Vergnole, presidente del Aeroclub Lago Argentino, quien también estuvo a cargo del curso.

Se contó con la colaboración de la guía de turismo y profesora de francés Soledad Hary, quien tradujo las explicaciones del piloto galo.

Hoy sábado se realizó finalmente el vuelo de Bautismo a cada uno de ellos.  Fueron ocho vuelos  a cargo de los instructores del Aeroclub y a bordo del avión Cessna 182. También asistieron familiares de los chicos y chicas, y directivos. 

“Estamos muy contentos de que todo haya culminado bien”  contó Vergnole, anticipando a Ahora Calafate que “el curso lo volveremos a dar por tercera vez en octubre de 2024”. 

Te puede interesar

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

El hallazgo se originó tras el reporte de un paciente con picaduras. Siguiendo el protocolo se evacuó el sector, se fumigó el área y autoridades aseguran que la situación fue controlada sin afectar el funcionamiento del hospital.
 

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

En El Calafate, vecinos autoconvocados impulsan una jornada de recolección de firmas y movilización para expresar su rechazo a posibles modificaciones de la Ley de Glaciares y ambientes periglaciares, este sábado 4 de abril a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno. Accedé al archivo completo en la nota.

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

El hecho ocurrió el martes pasado y circuló la versión de un robo violento a un domicilio. La investigación policial descarta esa hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas o discusión que derivó en ataque.