Deportes Por: Pablo Perret19/11/2023

Juegos Parapanamericanos: Varias medallas en la jornada inicial de Natación

En la primera jornada de la natación Argentina cosechó 4 oros, 2 platas, 2 bronces y un récord parapanamericano.

Las conquistas doradas comenzaron por la mañana, con la consagración de Analuz Pellitero en los 50m Libre S11 en 32s 16/100, una marca que batió el récord parapanamericano que desde Río 2007 estaba en poder de la brasileña Fabiana Sugimori.

El segundo oro llegó por medio de Diego Rivero, quien completó 100m Pecho SB4 en 1m 43s 00/100.

Ya por la tarde, en la final de los 100m Pecho SB9 Daniela Giménez se coronó campeona con una marca de 1m 21s 53/100. Desde 2019 la nadadora chaqueña es la dueña del récord parapanamericano y acumula 5 medallas en esta distancia: Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019 y esta de Santiago 2023.

En la final de los 100m Espalda S6 Matías de Andrade se impuso con una marca de 1m 16s 72/100.

Las medallas plateadas llegaron de la mano de Iñaki Basiloff en los 200m Combinado SM7 (2m 32s 01/100, detrás del colombiano Carlos Serrano, recordman parapanamericano) y de Nadia Báez, que con 32s 82/100 escoltó a Pellitero en los 50m Libre S11.

Los bronces los consiguieron la propia Daniela Giménez, en la competencia de los 50m Libre S10 (30s 73/100, detrás de la colombiana María Barrera y la brasileña María Gesteira) y Santiago Senestro, quien quedó tercero en la final de los 100m Pecho SB9 con una marca de 1m 12s 68/100 (siguiendo a los brasileños Lucas Lamente y Ruan Lima).

Por Paradeportes

Te puede interesar

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

La Winter Swimming World Cup 2026 comenzó este martes en la piscina flotante instalada sobre el Canal de los Témpanos, con la participación de más de 250 nadadores de 15 países. La primera jornada incluyó tres pruebas oficiales y dejó varios récords mundiales en el inicio del calendario internacional.

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual