Deportes Por: Pablo Perret26/11/2023

Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur definirán el Torneo "Juan Solís"

Este domingo pasado el mediodía, se jugaron las semifinales donde Esperanza superó a Patagonia Austral y Argentinos del Sur a Gendarme Amarilla. ALBUM DE FOTOS.

Este domingo a pleno sol en la Villa Turística, se jugaron las semifinales de primera división del Torneo Clausura "Juan Solís" en el estadio Municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres".

A primer turno Deportivo Esperanza le ganó 1 a 0 a Patagonia Austral después de un primer tiempo parejo donde no se sacaron ventaja y en el segundo tiempo lo tuvo Wally Torres que la punteo para definir pero el remate pegó en el palo.

A los 9, Patagonia Austral de El Chalten tuvo la mas clara, cuando Alexis "chaucha" Valeciano de cabeza saco un gran remate al palo derecho de Facundo Espeche que volando la sacó y salvo su arco y en la jugada siguiente saliendo rápido por la derecha Esperanza y después de un rechazo fallido de la defensa de Patagonia, Enzo Solis puso el 1 a 0 que sería el resultado definitivo en un partido que de ahí al final poco tuvo.

A los 15 quiso sorprender Franco Tico con un remate de 40 metros y el arquero adelantado que llego a manotearla para sacarla al córner. 

Sobre los 36 otra vez el arquero Espeche ahogo dos veces el empate y a los 42 el jugador Coronel que había ingresado en el segundo tiempo en Esperanza vio la segunda amarilla y quedó con 11.

De ahí al final llegó el pitazo y Deportivo Esperanza, no jugando bien, ganó y jugará una nueva final del torneo local.

ALBUM DE FOTOS

A continuación Argentinos del Sur jugó con Gendarme Amarilla, en un partido más hablado y peleado que jugado y donde en el primer tiempo Coco Tapía, el "10" de Argentinos lograba colocar el 1 a 0 para irse ganando por la mínima. 

En el segundo tiempo en un partido muy cortado y hablado, con mucho roce jugando al límite, si se jugará mas que lo que se habla que lindo sería pero bueno...

Y a los 25 Gendarme lo tuvo en los pies de Arosteguichar pero no definió y la pelota llegó mansa a las manos del arquero de Argentinos. Cuatro minutos después fue Walter Ceccotti que lo tuvo pero definió mal por arriba de la salida del arquero de Gendarme.

A los 41 los dos se quedaron con diez por agresión mutua, Juan Mardones en Gendarme Amarilla y Agustín Kramm en Argentinos y sobre el final del partido, pelotazo largo al área de Gendarme donde Gustavo Durán definió por arriba de la salida del arquero y Argentinos puso el 2 a 0 definitivo.

De esta forma Deportivo Esperanza jugará la final con Argentinos de Sur como en el Apertura 2023. Este partido no se podrá jugar el fin de semana que viene porque Esperanza tiene que jugar por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur visitando al Boxing Club, así que la final tendrá que esperar unos días.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.