Turismo Por: Pablo Perret 21/08/2020

Santa Cruz prepara su temporada ponderando su naturaleza

Nuestra provincia pudo mostrar sus propuestas, en el marco del ciclo “Tu destino al mundo”, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) con periodistas argentinos e internacionales. Como principal atractivo el Glaciar Perito Moreno.

Santa Cruz presentó este jueves sus atractivos paisajísticos y propuestas para el turismo pospandemia, a través del ciclo virtual "Tu Destino Al Mundo", que organiza el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Por parte de Santa Cruz, la presentación estuvo a cargo de su secretaria de Turismo, Valeria Pelliza, quien ofreció algunas referencias generales del destino ubicado en el sur de la Patagonia, conocido mundialmente por el Glaciar Perito Moreno. La funcionaria reconoció que ese es posiblemente su principal atractivo, pero el eje de su exposición estuvo puesto en tres circuitos nuevos y que abarcan diversas regiones de la provincia.

El primero de ellos fue el sendero binacional “Huella de Glaciares”, que une a la villa cordillerana de El Chaltén con la ciudad chilena de Villa O’Higgins; el segundo, vinculado a su costa marina, incluyendo un gran atractivo natural como la Ría Deseado; y el tercero, una experiencia a través de la meseta santacruceña, con el turismo rural productivo y el paisaje patagónico como corazón de la propuesta.

Valeria Pelliza, afirmó que “estos tres productos turísticos marcan tendencia en lo que se viene en cuanto a los viajes inmersos en la naturaleza; con grupos reducidos de personas y donde se desarrollan actividades al aire libre".

Durante la presentación, que estuvo acompañada por fotografías, gráficos y mapas, la funcionaria destacó que Santa Cruz es la provincia "con la mayor cantidad de parques nacionales de la Argentina”.

También se hizo foco en la gastronomía típica santacruceña, como un elemento diferenciador y que termina de complementar toda experiencia en nuestra provincia y en la Argentina.

El ciclo virtual, del que participa el director ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, tuvo hoy como invitados a periodistas de Canadá, Alemania, Italia, Francia, España y argentinos.

Nota con aporte de Hosteltur y Agencia TÉLAM

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación

Es el promedio de las 6 noches, con picos de casi el 90%. Aparts hoteles y establecimientos de mayor categoría los que más ocupación tuvieron.

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Marzo 2024 fue el tercer mes en la historia del aeropuerto en cantidad de pasajeros

Con 55.200 pasajeros embarcados, el pasado mes ocupa un lugar el podio del ranking del aeropuerto. Es además el 25° mes consecutivo en que se bate récord de movimiento. La conexión Ushuaia El Calafate fue la de mayor porcentaje de ocupación en todo el pais. Informe completo.

📸El Calafate fue una de las tres ciudades de la Argentina presentes en la Fitur

En un contexto de recorte y ajuste, nuestro destino marcó presencia siendo una de las pocas ciudades en participar de la primera gran feria mundial de Turismo.