Deportivo Esperanza gritó nuevamente CAMPEÓN de El Calafate
Ganó 4 a 0 en un partido que a los 13 minutos del primer tiempo estaba definido. No se definió el tercer puesto de primera. En Reserva Academia Cañadón es el CAMPEÓN de la categoría que le ganó la final a Gendarme Amarilla y tercero Calafateños que goleó 8 a 0 al Club Lago Argentino. ALBÚM DE FOTOS.
Este domingo se jugó la última jornada de la delegación de fútbol de El Calafate donde se definió la Reserva y la primera División.
En primer turno por el tercer puesto de Reserva fue donde Calafateños que goleó al Lago Argentino por 8 a 0 con 3 goles de Diego López, dos de Emilio Almua y completaron Víctor Vergara, Tiago Perez y Félix Mejía.
A continuación Academia Cañadón con un golazo de Jhony Galarza venció 1 a 0 a Gendarme Amarilla y de esa manera se consagró campeón.
Finalmente pasadas las 18 se disputó la final de primera división entre Deportivo Esperanza, campeón desde 2018, con Argentinos del Sur.
Y la final a los 3 minutos centro al área de Argentinos que falla la defensa marcando mal y entrando solo por el medio César Agüero puso el 1 a 0. Cuatro minutos después Esperanza presiona en la salida de la defensa de Argentinos que pierde el balón y Walter Torres en el área le cometen penal y Enzo Solís lo convirtió en el 2 a 0.
Pero a los 13 patada del jugador Bracamonte de Argentinos que ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla y con ello la roja para que quedará con diez, dos goles abajo y un jugador menos, partido definido ante el campeón Esperanza.
A los 24 Ayrton Cardozo remata desde afuera del área y el buen arquero Morales, esta vez se equivoco y se le metió adentro para el 3 a 0 y a los 36 Josué Suarez consiguió el 4 a 0 que fue definitivo.
En el segundo tiempo estuvo de más y fueron pasando los minutos hasta que llegó el final y de esa manera nuevamente, como desde el 2018, DEPORTIVO ESPERANZA VOLVIÓ A GRITAR DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.
Por el tercer puesto no se jugó ningún partido
Finalmente se realizó la entrega de premios donde se le hizo un reconocimiento a Juan Solís que así se llamo este torneo Clausura y luego a los árbitros de Río Gallegos que estuvieron en este segundo semestre del año.
RESERVA
1° Academia Cañadón
2° Gendarme Amarilla
3° Calafateños
4° Lago Argentino
Goleador: Alexis Moran Gendarme Amarilla
Valla menos Vencida: Academia Cañadón
PRIMERA DIVISIÓN
1° Deportivo Esperanza
2° Argentinos del Sur
(No se definió el partido por el tercer puesto)
Goleador: Franco Tico
Valla Menos vencida: Deportivo Esperanza.
De esta forma Deportivo Esperanza será el equipo que representará a El Calafate en la Liga Sur de Fútbol.
AHORA CALAFATE agradece a todos los clubes, la delegación local, Paulo Poeta y a todos nuestros lectores que una vez más acompañan a este medio con todo el fútbol de El Calafate. MUCHAS GRACIAS.
Te puede interesar
Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay
El domingo se cierra campeonato de Mountain Bike "Aldo Aciar"
Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.
Múltiple campeona de Natación en Aguas Abiertas participará de “La Vuelta a la Isla Solitaria”
Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.