El Calafate recibió gran afluencia de turistas en el Año Nuevo

El último fin de semana largo del 2023 registró un promedio del 88,4% en la Capital Nacional de Los Glaciares. Hoteles de mayor categoría tuvieron ocupación plena. Informe completo

El año 2023 culminó en El Calafate con la tendencia que tuvo todo el año en el movimiento turístico. El último fin de semana largo registró una ocupación promedio del 88,4% de las 9924 camas habilitadas y activas.

Los datos fueron informados por Julieta Saita secretaria de Turismo, en entrevista con FM Dimensión.

El relevamiento fue realizado por el personal del Centro de Informes de dicha secretaría, sobre un total de 237 de los 341 establecimientos habilitados en El Calafate.

Se relevó la ocupación de cuatro noches, entre el viernes 30 de diciembre y el lunes 1° de enero inclusive. La última noche de 2023 fue la de mayor ocupación del fin de semana largo, con un promedio del 88,85%

Los hoteles de 4 y 5 estrellas fueron los que tuvieron mayores ventas. Con porcentaje promedio del 98,25%, lo que técnicamente es ocupación plena. También registraron altos niveles los hoteles de 1 y 2 estrellas, con 95,% promedio.

Siempre según datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate, tuvieron una ocupación mas moderada las hosterías de 1 y 2 estrellas, con el 66% promedio; y los Hoteles Turísticos Clase A y B, con el 53.25 promedio.  

Te puede interesar

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

En el primer semestre, el déficit asciende a US$1700 millones; pese a que la salida de argentinos al exterior se moderó con relación a 2025, el desequilibrio en la balanza del sector se mantiene