JESUS MARIA. Santa Cruz se mantiene entre las mejores delegaciones

Permanece en el 8vo puesto del campeonato internacional de Jineteada. Ayer volvieron a sumar Matías Sifuentes y Héctor Ramón Méndez. En cambio Ariel Schunk cayó del caballo en la crina limpia. Crónica videos y tablas

Una jornada con balance positivo fue la octava fecha para la delegación de Santa Cruz. Dos de los tres jinetes pudieron sumar y con ello mantener el octavo lugar en la tabla general en la que participan 25 delegaciones.

Este viernes la actividad en el campo de jineteada comenzó antes de las 19 hs, Los tres montadores de nuestra provincia participaron cuando aún la noche no había llegado.

El primero fue Matías Sifuentes quien montó con éxito el reservado "El Moreira", de la Tropilla La Mira Pampa. El jinete de Gobernador Gregores fue calificado con 5 puntos y ahora acumula 36.31, quedando en la novena ubicación en la categoría Bastos con encimera

GURUPA SURERA

Minutos después fue el turno de Héctor Ramón Méndez, quien repitió una buena monta en el reservado "La Muñeca" de la Tropilla La Mira Pampa. Obtuvo 4.66 puntos

El jinete de Los Antiguos sigue a rienda firme en Jesus Maria 2024. Se mantiene dando pelea en el tercer lugar de la tabla de Gurupa Surera

CRINA LIMPIA

Por último, en el atardecer del viernes, llegó la categoría crina limpia y Ariel Schunk fue el segundo en salir al campo de doma.

El miércoles pasado el jinete de Gobernador Gregores había logrado los primeros puntos en este campeonato. y con eso pudo salir del fondo de la tabla en la categoría. Pero ayer jueves no pudo con el reservado "La Villerita" de la Tropilla La Andariega.

La delegación de Santa Cruz acumuló el viernes 9.66 puntos y ahora totaliza 76.63, manteniendo la octava ubicación

 

Te puede interesar

Nadadora de Santa Cruz tuvo un gran Parasuramericano con tres medallas para Argentina

Milagros Alonso de Río Gallegos fue una de las figuras de la selección nacional en Valledupar 2026. Se consagró campeona en los 400 metros libres, sumó una medalla de plata y otra de bronce, además de lograr cuatro cuartos puestos en distintas pruebas.

Los pilotos de El Calafate ya tienen dupla para la gran Carrera de los 300 Pilotos

Willy Bull, Alexis Bull y Agustín Orellana confirmaron a sus invitados para la competencia más importante del año del Turismo Pista, que se disputará del 7 al 9 de agosto en San Nicolás. También estarán presentes el santacruceño Pablo Collazo y el piloto de Río Gallegos Thiago Martínez.

Desiree Polacco volvió a subir al podio nacional con dos medallas de bronce en Villa Carlos Paz

La judoca de El Calafate fue la única representante de la ciudad en el Campeonato Nacional Centro República 2026. Compitió en las categorías Junior y Senior hasta 78 kilos, consiguió un tercer puesto en ambas y sumó puntos para el ranking nacional.