El Calafate12/01/2015

Asumió el nuevo Jefe del Escuadrón Calafate

El Comandante Juan Guillermo Rivera recibió el mando del Cte. Ppal Sandro Almendra, quien se hará cargo de la Agrupación XIV de Rawson.

 
Este mediodía se produjo la ceremonia de cambio de mando en el Escuadrón Nº 42 “Calafate” de Gendarmería Nacional. El acto contó con la presencia del saliente jefe, Comandante Principal Sandro Almendra y el nuevo titular de esta unidad, Comandante Juan Guillermo Rivera.

También estuvo presente el flamante Jefe de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, Comandante Roberto Calderón; el Intendente Municipal, Javier Belloni, y representantes de las fuerzas militares y de seguridad con asiento en la localidad, entre otros.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón, donde el Cte. Pcpal. Sandro Almendra, se despidió con palabras emocionadas. Resaltó como principal logro la incautación de casi 100 kilogramos de droga, en diferentes operativos, incluido el recordado “Duende Blanco”, donde se descubrió una importante cantidad de cocaína escondidas dentro de estatuillas de duendes.

“Este flagelo debe ser combatido, por el bien de nuestros hijos, de nuestra familia y de toda la comunidad”, instó Almendra. Y destacó “la interacción con los vecinos que aportaron información sobre lugares y personas que juegan con la salud de nuestros hijos”.

El jefe saliente agradeció el constante apoyo del Municipio en atender las necesidades locales de la Gendarmería. También tuvo palabras para las fuerzas de seguridad asentadas en esta localidad, y a Parques Nacionales. A la prensa local le agradeció la prudencia y responsabilidad en comunicar.

CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA 

“Está incluido en mi agradecimiento el pueblo de El Calafate, por confiar en la Gendarmería, y también a todos los efectivos del escuadrón 42 y sus respectivas familias”, dijo Almendra quien este martes viaja a Rawson, para hacerse cargo de la Agrupación XIV Chubut.

El nuevo jefe del Escuadrón 42, Comandante Rivera, se formó en 1991 y prestó servicios en varias unidades comenzando por las establecidas en Oberá y Posadas (Misiones).

También tuvo funciones de seguridad en las embajadas argentinas en Colombia y Guatemala, realizando en ésta última tareas inherentes al cargo agregado cultural y de prensa. Fue oficial instructor en la formación de gendarmes y cadetes.

También prestó servicios en San Rafael (Mendoza) y llegó a ser jefe del Escuadrón 33 de Santa Martín de los Andes. Su último destino fue Jefe del Escuadrón Especial Nº11 zona sur, del Operativo Centinela.

Te puede interesar

Municipales tendrán un aumento del 20% en cuatro tramos

El intendente Javier Belloni anunció que el incremento ya comenzó a pagarse y el salario mínimo alcanza los $1.400.000 con presentismo.

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.