El Chalten: El sector privado pide urgente por la conectividad aérea y terrestre

La Cámara de Turismo y Comercio envió notas al Ministerio de Transporte y de Turismo de Nación, como también a la Gobernadora. “Cómo comunidad estamos al borde del colapso y por ende muy preocupados”, afirman.

Vista de El Chalten (Archivo AC)

“Por nuestra ubicación geográfica y características del perfil de turista que nos visita es imprescindible que la conectividad vía terrestre y aérea estén garantizadas”, afirma la carta enviada a Mario Meoni y Matías Lammens, Ministros nacionales de Transporte y de Turismo, respectivamente.

La carta fue enviada por la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén también con copia a la gobernadora AIicia Kirchner y al Intendente municipal, Néstor Ticó.

En el texto se explica que más del 70% de la población de El Chaltén “vive de la actividad privada, y el sector público está imposibilitado de seguir generando herramientas de contención para los desempleados y/o familias en situación vulnerable que la pandemia ha generado”

La entidad empresaria da cuenta que “El Chalten desde marzo está totalmente inmovilizado en lo que hace a la actividad turística, siendo esta nuestra industria madre. Cómo comunidad estamos al borde del colapso y por ende muy preocupados”

También manifiesta que por las medidas de salud y prevención adoptadas, en esa localidad de 1.700 habitantes “han quedado atrapados unos 650 trabajadores temporarios, a los cuales también se les está brindando asistencia para que puedan sostenerse, hasta que retomen las actividades”.

La Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén  dice estar “de acuerdo en priorizar la prevención en salud por sobre cualquier variable, pero sin que ésta invalide nuestra genuina necesidad de poder sostener nuestras fuentes de vida y de trabajo”.

“Dar previsibilidad de vuelos y Transportes de mediana y larga distancia es clave para que comencemos a recuperar la confianza de quienes, interesados por venir, se dispongan a hacerlo y no sientan que cambios repentinos les obligan a cambiar sus previsiones e inmovilizarles”, agrega.

También sostiene que “esta temporada deberemos focalizar nuestra actividad principalmente a turistas nacionales, más si no hay conectividad asegurada y un protocolo que permita hacer fluida su llegada, deberemos aceptar que nada de lo que hagamos dará frutos y habremos fracasado”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA AQUI





Te puede interesar

“Todos los que ayudaron siéntanse abrazados por mí”. El mensaje del escalador brasileño a sus rescatistas

Thiago Campacci permanece en el Hospital SAMIC de El Calafate donde fue operado del pie, que sufrió fractura expuesta. Está fuera de peligro y evoluciona favorablemente. Desde allí publicó un sentido agradecimiento. ¿Hubo un segundo rescate?

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Grupo de vecinos repudió la visita de Bullrich a El Chalten

Ante la visita de la Ministra de Seguridad de Nación El Chaltén se realizó una convocatoria espontanea para repudiar su presencia, por el protocolo anti-piquetes de su autoría.

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.