Deportes Por: Pablo Perret24/02/2024

TC en El Calafate: Santero el más rápido del primer entrenamiento oficial

El piloto del LCA Racing bajó casi 7 décimas el tiempo que había tenido en la jornada del viernes no oficial en el autódromo Enrique "Quique" Freile. Jakos (7º) fue el mejor entre los autos de nueva generación. TIEMPOS OFICIALES.

El mendocino Julián Santero (Ford) se quedó con el mejor registro de la tercera tanda de entrenamientos del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate,Santa Cruz, escenario del capítulo inicial de la temporada 2024. 

El quilmeño Esteban Gini (Toyota) y el de Rivera, Germán Todino (Ford) fueron los escoltas en el trazado sureño.

El Top 10 de la "máxima" categoría del automovilismo nacional se completó con Facundo Chapur (Dodge),Marcos Landa (Torino), Otto Fritzler (Dodge), Andrés Jakos (Toyota), Nicolás Trosset (Mustang), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

Santero,en su giro más veloz, estableció un registro de 1m.20s.246/1000 para recorrer los 3.677 metros del circuito sureñoy superó a Gini por 0.120/1000 y a Todino por 0.177/1000:

La actividad de la 1ra. fecha del TC continuará más tarde, desde las 13.10 hs., con el desarrollo de la cuarta tanda de entrenamientos.

TC 2024 3er Entrenamiento

Te puede interesar

Este domingo comienza torneo de Mountain Bike "Aldo Aciar" en El Calafate

Este domingo a las 10 de la mañana se larga la primera fecha de este campeonato en la villa turística.

Arranca el campeonato del automovilismo local con nuevo sistema de cronometraje

Este fin de semana se ponen en marcha los campeonatos del automovilismo de El Calafate donde debuta la categoría Unificada Fiat - Volkswagen 1600cc. También se utilizará el nuevo equipamiento que se compró. Este campeonato lo organiza la secretaria de deportes municipal.