Deportes Por: Pablo Perret24/02/2024

TC en El Calafate: Thiago Martinez mejoró lo hecho en el primer entrenamiento

El piloto santacruceño salió y culminó el último entrenamiento oficial del día antes de la clasificación bajando su tiempo en mas de un segundo. El mejor tiempo lo hizo Matías Canapino. Después de las 15 se larga la clasificación del TC Pista.

Este sábado se llevó a cabo la segunda tanda de entrenamientos oficiales del TC Pista donde nuevamente en el Grupo B salió el piloto de Santa Cruz Thiago Martínez logrando bajar su tiempo en más 1 segundo respecto al primer entrenamiento del día. 

TC en El Calafate: Thiago Martinez tuvo su primera tanda de entrenamiento oficial

En la clasificación general de los entrenamientos Matías Canapino fue el más rápido con 01:20.862. Segundo fue Rodrigo Lugón a 0.267 y tercero Jorge Barrio a 0.365.

Con un tiempo de 01:22.483, en el primer entrenamiento había echo 01:23.499, bajó más de un segundo y terminó a 1.621 de Canapino logrando mejorar lo echo hasta el momento.

Terminada la tanda volvió a dialogar con AHORA CALAFATE que expresó, "seguimos mejorando con el auto y el equipo sigue trabajando en el mismo por suerte pude hacer más vueltas que en el primer entrenamiento y se solucione el tema del embrague pero el equipo va a seguir trabajando para seguir mejorando mas cosas."

Terminada la tanda el santacruceño habló varios minutos con el ingeniero del equipo sobre distintos aspectos que Martínez siente que se pueden mejorar y estar mas adelante.

Jorge Barrio (Chevrolet) fue el debutante más destacado de este entrenamiento: el piloto de Las Toscas Racing quedó 3º, a 0s365. Jeremías Olmedo (Ford) y Sebastián Salse (Dodge) completaron el grupo de los 5 más rápidos, mientras que Nicolás Moscardini (Ford), el más veloz de la 1ª práctica sabatina, se ubicó 6º.

La clasificación en el “Enrique ‘Quique’ Freile” se pondrá en marcha a las 15:10 y tendrá una duración de 8 minutos para cada tercio.  

Te puede interesar

Profesional de El Calafate convocado a los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026

Fernando Oyarzun, el kinesiólogo y especialista en alto rendimiento deportivo de El Calafate integrará el equipo de trabajo de la competencia internacional que reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países. Fue convocado para realizar evaluaciones y trabajar en la recuperación de los deportistas.

Preocupación en el judo santacruceño por cambios en la Araucanía: “No sabíamos nada”

Vanessa Tittarelli contó en Marathon Deportiva que los referentes de la disciplina no habían sido informados sobre la eliminación de los pesos más livianos en los Juegos de la Araucanía de este año. Además, se reemplazaría el judo por taekwondo y el ciclismo de ruta por mountain bike desde 2028.

Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.