Deportes Por: Pablo Perret03/03/2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Desde el viernes hasta el domingo a la tarde, en el Campo de Doma Municipal Hielos Continentales de El Calafate, La Secretaría de Deportes local junto a gente del handball, se organizó la última actividad de la XI° Fiesta Nacional del Lago 2024, 177° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

En ese espacio deportivo, donde se jugó a fines de enero el beach vóley y beach newcom dentro del marco de la edición de este año de la fiesta nacional en El Calafate, también se armó una cancha de Beach Handball donde hubo 10 equipos jugando locales, de Río Gallegos y de Ushuaia Tierra del Fuego.

Hubo cuatro equipos entre las mujeres y seis de varones que fueron los siguientes:

Después de jugar el viernes y el sábado, donde el viento fue muy fuerte y se tuvo que suspender un par de horas, se siguió jugando y así el domingo terminar con la fase final de cada categoría.

De esta forma en la Rama femenina el ganador fue Alubal de Río Gallegos que le ganó la final a Calafate Handball 1era División.

Handball beach femenino:

1° Alubal de Río Gallegos
2° Calafate Handball 1ra.
3° Calafate Sub16
4° Maca Tobiano


Handball beach Masculino:

1° TDF Beach de Ushuaia
2° The Beach Boys 
3° Calafate handball 1ra.
4° Calafate handball Sub16

Terminadas las finales se realizó la entrega de premios y de esa manera culminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 donde hay que agradecer a todos los que de una u otra manera desde el fin de semana del 11 de enero estuvieron ayudando, colaborando, formando parte de cada evento de la Fiesta.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El Newcom +68 vuelve a sus raíces con un encuentro que priorizará la amistad por sobre la competencia

La propuesta se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio Palito Cherbukov. Participarán jugadores y jugadoras mayores de 68 años de distintos equipos de El Calafate, quienes integrarán equipos mezclados bajo el lema "Equipos mezclados, corazones unidos". Los organizadores invitan a dejar de lado las rivalidades para recuperar la esencia de este deporte.

Damián Arias representará a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores

El boxeador de El Calafate ya viajó para participar del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores, el certamen más importante del boxeo amateur argentino, que este año se llevará a cabo en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

El Turismo Pista vuelve a Río Cuarto con tres pilotos de El Calafate en la Clase 1

La sexta fecha del campeonato 2026 se disputará este fin de semana en el autódromo cordobés. Willy Bull, Alexis Bull y Agustín Orellana serán los únicos representantes santacruceños. La actividad comenzará este viernes con entrenamientos y clasificación.