Deportes Por: Pablo Perret08/03/2024

Fútbol: Arranca el torneo, vuelve el Club Lago Argentino y hay dos clubes menos en Primera

El fin de semana del 16 y 17 de este mes se largaría el torneo en las divisiones inferiores donde Rosario Central se dio de baja. En primera División no jugarán Patagonia Austral y Calafateños pero regresa el histórico Lago Argentino. Habrá árbitros de acá y seguirán los de Río Gallegos.

La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol de AFA, ya esta ultimando detalles del primer torneo del año 2024 que iniciaría, sería lo ideal, que comience a jugar el fin de semana del 16 y 17 de este mes las inferiores y la primera división.

Así en las divisiones inferiores que se jugará la 9na, 8va y 7ma en el estadio municipal de césped natural Pocho Gómez y la 6ta y 5ta en el estadio municipal de césped sintético Yoly Cáceres y donde la mayor novedad es que Rosario Central no va a presentar equipos en ninguna divisional este año. 

Consultado Rosario Central sobre esto, Cristián Ramírez expresó, "no vamos a jugar porque se decidió así, no se trabajo para juntar plata y plata no hay, así que a todos los que vinieron a pedir el pase se lo dimos así juegan donde ellos quieran."

Por su parte en primera división hay dos clubes que no van a jugar, Calafateños de El Calafate y Patagonia Austral de El Chalten, a los que la buena noticia es que vuelve el Club Lago Argentino, la primera institución de la villa turística y con mucha historia y trayectoria en el fútbol local, provincial y regional conocido como el "Monstruo del Lago". Así que con la nueva comisión normalizadora se esta rearmando el club y regresa en Primera división luego de dos años de no poder estar.

De esta manera habrá siete equipos en primera división en un año difícil sin dudas en lo económico y con muchos desafíos por delante.

También se confirmó que los árbitros en las divisiones inferiores serán de acá de El Calafate y en primera división seguirán los árbitros de Río Gallegos y a su vez esta abierta la posibilidad a que se sumen más árbitros como así también se está organizando una nueva capacitación arbitral.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret 

Te puede interesar

Newcom: Los Cóndores van por el quinto puesto en el torneo aniversario de Rada Tilly

(Enviado Especial) -  El equipo de El Calafate definirá su ubicación final tras los cruces de cuartos. Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. Este domingo se juegan las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final en Rada Tilly.

De El Calafate al fútbol grande: Dante Sagasta empieza a brillar en Racing

El joven futbolista surgido en Newell’s Old Boys de la villa turística atraviesa un gran presente en las inferiores de Racing Club, donde ya suma goles y protagonismo en la novena división.

Fin de semana a puro fútbol: se juega la segunda fecha de la Delegación local

Este sábado y domingo habrá actividad en todas las categorías de la delegación local, con partidos en los estadios municipales “Pocho” Gómez y “Yoly Cáceres. La Primera División tendrá su jornada el domingo, con El Calafate libre.