CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

"Fue el error que cambió mi vida por completo: tomar una mala de decisión de apoderarme de algo económico. Pero no me imaginaba lo que podía llegar a pasar y pasó.", dijo Gómez uno de los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez.

"Aunque no lo pueda remediar, quiero pedir las disculpas por el daño que sucedió en base a una mala decisión. Es algo que tengo adentro y cargo con eso todos los días", dijo a los familiares de la víctima.

Sobre él y sobre Facundo Zaeta y Pedro Monzon hay un pedido de cadena perpetua por parte de la Fiscalía y la Querella, mientras que su abogado pidió la pena de 10 años, por el delito de robo doblemente calificado, por ser en poblado y en banda. En cambio tanto él en su declaratoria como su abogado negaron que haya sido participe del crimen.

Gómez tienen una hija de casi 3 años y medio, también sus padres y otros familiares. Por ello pidió cumplir la condena que le toque en El Calafate. “Ellos fueron un sostén para mi, es lo que uno necesita para poder seguir y tener la fuerza necesaria para afrontar esta situación”

"Fue el error mas grande que cometí en mi vida. Me encontré con una situación que no supe manejar. Estoy arrepentido desde el momento uno”, afirmó

Te puede interesar

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.