El Calafate29/04/2024

"Candy" y "Enzo" festejaron el día del Animal en el Hogar de Ancianos

El equipo de la Sección Canes de la DDI visitó a los adultos mayores acompañados de los perros detectores K9-CANDY y K9-ENZO,

El personal de la Sección Canes compartió un emotivo momento con los residentes del Hogar de ancianos Iken Khon en El Calafate, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los dóciles perros, disfrutando de caricias, juegos y un pequeño ágape.

La visita estuvo marcada por la diversión y la música, con uno de los abuelos deleitando a todos tocando el acordeón, mientras una abuela de 109 años se animaba a bailar al compás de la música con uno de los guías caninos.

Este gesto lleno de cariño y alegría demostró el vínculo especial entre humanos y animales, llevando un momento de felicidad a los residentes del hogar de ancianos en El Calafate.

Te puede interesar

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.