ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó anoche su decisión de ir al paro de 48 horas, tras el feriado de hoy por el Día de los Trabajadores. La medida prevista para mañana 2 de mayo y el viernes 3 incluye la movilización en cada localidad.

El paro es en “rechazo a la propuesta salarial realizada por el ejecutivo provincial”, según indica el acta que surgió del congreso del gremio docente.

Ayer, luego de que ADOSAC diera a conocer la medida de fuerza, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y citó a este gremio y a AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) para una reunión que se realizará mañana jueves a las 11 horas en el edificio del Consejo de Educación.

AMET acató el llamado a conciliación, pero ADOSAC decidió no hacerlo y ratificó el paro, a pesar de que asistirán a la reunión, según afirmó Ahora Calafate su secretario general Javier Fernández. “La medida se mantiene”, aseguró.

Además de querer que el gobierno mejore su oferta de recomposición salarial, ADOSAC continúa exigiendo la “cláusula gatillo”, que establece una actualización automática de los haberes de acuerdo al índice oficial de inflación que difunde el INDEC mes a mes.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.