La Asociación de Judo de El Calafate presente en el torneo nacional
El judo de la villa turística y judocas de la provincia participaron de este primer torneo del año en Villa Carlos Paz donde lograron varios podios. Se destacó los primeros lugares de Joaquina Nieto la judoca de Río Gallegos en Senior. Nahuel García Tello deportista adaptado tuvo su debut. TODOS LOS RESULTADOS.
Desde el jueves hasta este domingo, con la organización de la Confederación Argentina de Judo se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba, el Campeonato Nacional de Judo Apertura 2024 y este torneo otorgó puntos para el ranking argentino.
Santa Cruz viajo con una delegación de treinta y ocho judocas, veintitrés de El Calafate, once de Las Heras, dos de Río Gallegos y dos de Caleta Olivia donde logró varios primeros, segundos y terceros puestos.
Entre ellos se destacó la judoca Joaquina Nieto de Río Gallegos logrando dos primeros puestos en la categoría senior.
También hay que destacar la participación por primera vez de Nahuel Garcia Tello que es un deportista adaptado con sindrome down que estuvo luchando en una categoría más grande porque no tenía contrincantes en la suya.
El primer gran torneo del año reunió a 25 federaciones, 24 provincias, 1400 inscriptos y el más alto nivel del judo argentino.
La clasificaciones de los santacruceños fue el siguiente:
la judoca de Caleta Olivia Korana Vera fue oro en junior novicios hasta -78 kg y oro en kiu novicios hasta -78, mientras que la otra judoca de Caleta Olivia Vivas Juanita, fue bronce en cadetes novicios hasta -63 kg y bronce en kiu novicios hasta -63.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Alexis Bull ganó su serie mientras que Willy y Agustín Orellana terminaron quintos en el Turismo Pista
Este sábado después del mediodía se llevaron a cabo las series de la clase 1 donde en la tercera batería Alexis Bull largó 2do y la ganó. En la misma serie su hermano Willy largó 7mo y terminó quinto. En la segunda serie corrió Agustín Orellana que largó 7mo y también terminó quinto. CLASIFICACIÓN DE LAS SERIES. Este domingo se corren las finales. Los Collazo en la Clase 3 hicieron los dos entrenamientos.
Turismo Pista: Alexis Bull clasificó 6to, Agustín Orellana 20° y Willy Bull 21° en la Clase 1
El Turismo Pista continúa desarrollando su primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana para la Clase 1, donde nuevamente Joaquín Cortina fue el más rápido. Alexis Bull mejoró su tiempo y su clasificación del viernes mientras que Orellana mejoró considerablemente su tiempo y clasificación. Esta tarde las series. RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL. La Clase 3 empezó con los entrenamientos.
Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación
Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.