Viales reclaman urgente recomposición salarial

Trabajadores de Vialidad Provincial en El Calafate iniciaron este lunes una medida de fuerza en reclamo por aumento de sus sueldos. Consideran totalmente insuficiente la oferta del Gobierno, que fue rechazada por el gremio vial. La protesta continuará se replica en otras localidades y continuará hasta el jueves, cuando se retome la negociación. El testimonio de los Trabajadores

Te puede interesar

El Calafate deberá adaptar sus reglas para la nueva Licencia Nacional de Conducir

El Concejo Deliberante ya analiza el nuevo proyecto que busca adecuar la normativa municipal al sistema nacional que comenzó a implementarse este mes. La propuesta regula categorías, exámenes, antecedentes, períodos de vigencia y costos, además de establecer que las licencias municipales actuales seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y serán reemplazadas progresivamente por la nueva credencial nacional.

Concejales piden frenar los cortes de servicios. “Las empresas del Estado deben tener conciencia social y solidaria”

El cuerpo aprobó una resolución que solicita a la Legislatura provincial el pronto tratamiento del proyecto presentado por la diputada Lorena Ponce para proteger a usuarios con dificultades económicas. El concejal Leonardo Mardones advirtió que en El Calafate se están registrando cortes de luz y gas a familias que no logran afrontar las facturas y reclamó una respuesta diferente de las empresas estatales. Durante la sesión del Concejo Deliberante sostuvo que los servicios son esenciales en la Patagonia y señaló que hay hogares que hoy deben elegir entre comprar alimentos o pagar las boletas.

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.