Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción

No andan calderas del edificio ni del gimnasio. Hay fallas en los calefactores de varias aulas, que obligan a suspender parcialmente las clases. Esta tarde estudiantes del colegio salieron a hacer visible el reclamo. Varios de ellos contaron a Ahora Calafate cómo atraviesan esta situación con temperaturas bajo cero.

Estudiantes del Colegio Secundario N°9 de El Calafate decidieron hacer público el reclamo por las condiciones del edificio. Principalmente las falencias en la calefacción están afectando la norma asistencia de clases.

Calderas del edificio central y del gimnasio contiguo están sin funcionar, y encima hay calefactores que tienen fallas, por lo que están con cepos puestos por Distrigas.

Esta semana se caracterizó por temperaturas muy bajas, y principalmente se ve afectado el turno mañana, con la suspensión temporal de clases, ya que se turnas las divisiones para ocupar las aulas que sí tienen calefacción.

El problema también se extienden las salas de docentes, y como decíamos en el gimnasio, obligando a la suspensión de actividades físicas.

En los últimos días hubo varias inasistencias, por decisión de los padres y porque algunos están enfermos debido a las bajas temperaturas.

Ahora Calafate estuvo esta tarde hablando con varios estudiantes que estaban en la vereda del Colegio, quien brindaron su testimonio. También nos dijeron que comenzaron con una junta de firmas entre todos los cerca de 700 alumnos que asisten a ambos turnos, y seguramente se habilitará otra recolección abierta a la comunidad, dijeron

El problema de calefacción en ese y otros edificios es recurrente y nunca tuvo una solución de fondo.

Ya a comienzos de esta semana Ahora Calafate entrevistó a la presidenta de la Cooperadora “Cruz de Sur”, Debora Yanibelli, quien contaba acerca de la elevación de notas a las autoridades de educación, reclamando por estas mismas falencias.

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Te puede interesar

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.