Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción

No andan calderas del edificio ni del gimnasio. Hay fallas en los calefactores de varias aulas, que obligan a suspender parcialmente las clases. Esta tarde estudiantes del colegio salieron a hacer visible el reclamo. Varios de ellos contaron a Ahora Calafate cómo atraviesan esta situación con temperaturas bajo cero.

Estudiantes del Colegio Secundario N°9 de El Calafate decidieron hacer público el reclamo por las condiciones del edificio. Principalmente las falencias en la calefacción están afectando la norma asistencia de clases.

Calderas del edificio central y del gimnasio contiguo están sin funcionar, y encima hay calefactores que tienen fallas, por lo que están con cepos puestos por Distrigas.

Esta semana se caracterizó por temperaturas muy bajas, y principalmente se ve afectado el turno mañana, con la suspensión temporal de clases, ya que se turnas las divisiones para ocupar las aulas que sí tienen calefacción.

El problema también se extienden las salas de docentes, y como decíamos en el gimnasio, obligando a la suspensión de actividades físicas.

En los últimos días hubo varias inasistencias, por decisión de los padres y porque algunos están enfermos debido a las bajas temperaturas.

Ahora Calafate estuvo esta tarde hablando con varios estudiantes que estaban en la vereda del Colegio, quien brindaron su testimonio. También nos dijeron que comenzaron con una junta de firmas entre todos los cerca de 700 alumnos que asisten a ambos turnos, y seguramente se habilitará otra recolección abierta a la comunidad, dijeron

El problema de calefacción en ese y otros edificios es recurrente y nunca tuvo una solución de fondo.

Ya a comienzos de esta semana Ahora Calafate entrevistó a la presidenta de la Cooperadora “Cruz de Sur”, Debora Yanibelli, quien contaba acerca de la elevación de notas a las autoridades de educación, reclamando por estas mismas falencias.

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.