Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción
Estudiantes del Colegio Secundario N°9 de El Calafate decidieron hacer público el reclamo por las condiciones del edificio. Principalmente las falencias en la calefacción están afectando la norma asistencia de clases.
Calderas del edificio central y del gimnasio contiguo están sin funcionar, y encima hay calefactores que tienen fallas, por lo que están con cepos puestos por Distrigas.
Esta semana se caracterizó por temperaturas muy bajas, y principalmente se ve afectado el turno mañana, con la suspensión temporal de clases, ya que se turnas las divisiones para ocupar las aulas que sí tienen calefacción.
El problema también se extienden las salas de docentes, y como decíamos en el gimnasio, obligando a la suspensión de actividades físicas.
En los últimos días hubo varias inasistencias, por decisión de los padres y porque algunos están enfermos debido a las bajas temperaturas.
Ahora Calafate estuvo esta tarde hablando con varios estudiantes que estaban en la vereda del Colegio, quien brindaron su testimonio. También nos dijeron que comenzaron con una junta de firmas entre todos los cerca de 700 alumnos que asisten a ambos turnos, y seguramente se habilitará otra recolección abierta a la comunidad, dijeron
El problema de calefacción en ese y otros edificios es recurrente y nunca tuvo una solución de fondo.
Ya a comienzos de esta semana Ahora Calafate entrevistó a la presidenta de la Cooperadora “Cruz de Sur”, Debora Yanibelli, quien contaba acerca de la elevación de notas a las autoridades de educación, reclamando por estas mismas falencias.