Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

Esta tarde, desde las 14 hs, estudiantes del Secundario N°9 se manifestaron nuevamente en la puerta del establecimiento, para reclamar por la suspensión de clases, debido a la falta de calefacción.

El problema es de larga data, pero se agravó en las últimas semanas. Se conjugan problemas en las calderas y cepos en calefactores que funcionan en forma deficiente.

Con pancartas, instrumentos de percusión, y cantos, pidieron que se les garantice el acceso a asistir a clases, que en estos días están suspendidas.

A través de sus auxiliares y tutores, los docentes estaban enviando trabajos, en forma digital, y en el caso de que ser necesario se realizan también las explicaciones via Zoom.

Esta mañana se presentó personal de Distrigas en el establecimiento, y se está trabajando junto al equipo de mantenimiento provincial, para solucionar los problemas de gas.

Lili Borquez, rectora del Secundario N°9, dijo a Ahora Calafate se seguirá trabajando durante todo el fin de semana para que puedan llegar a solucionar el tema de los calefactores, y así garantizar el regreso a clases a partir del lunes.

 

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.