General Por: Ahora Calafate28/05/2024

Paso Dorotea: desde Chile expresan descontento por neumáticos de visitantes argentinos arrojados en la ruta

Sucede en el tramo de la ruta del Paso Dorotea, entre Puerto Natales y Rio Turbio, donde en las últimas horas vecinos de Chile advirtieron la presencia de neumáticos desechados a muy pocos metros del camino.
Fotografía Magallánico Libre

En las primeras horas del día comenzaron a circular en grupos de transportistas y trabajadores de turismo de la región, las imágenes de neumáticos viejos que resaltan sobre el terreno nevado del país vecino.

“Por favor pedirle a nuestros vecinos argentinos que cuando retornen a su país con neumáticos nuevos, hagan el favor de deshacerse de los usados en territorio argentino y no chileno” dice el posteo del grupo “Magallánico Libre”, que aclara que las fotografías fueron tomadas entre el paso fronterizo Dorotea y el límite.

El señalamiento aduce a que por la razón que fuese, el visitante argentino adquiere nuevos neumáticos en territorio chileno y es allí donde desecha los viejos, para no tener que responder por ellos cuando reingresan al país.

Te puede interesar

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.

Tapitas que se transforman en arte: el desafío de “Los Colores” para la final del UPV

En el marco del UPV 2026, los estudiantes de distintas instituciones de educación secundaria impulsaron una campaña de recolección de tapitas plásticas reciclables con el objetivo de transformarlas en una obra artística colectiva que será presentada en la gran final de la competencia.

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.