General26/01/2015

Elevan el índice de riesgo de incendios forestales en el PN Los Glaciares

El alerta corre para el área protegida y toda la zona cercana debido a las altas temperaturas, la baja humedad y la presencia de viento que se están registrando en los últimos días.

El Parque Nacional Los Glaciares  elevó el grado de peligrosidad de incendios forestales, que ahora se ubica en el grado “Alto” y cercano a “Muy Alto”.

La decisión se tomó a partir de que en los últimos días se han acentuado las condiciones de baja humedad, con presencia de viento y altas temperaturas. Además el riesgo continuaría alto porque el pronóstico para la próxima semana indica que el tiempo permanecerá con condiciones parecidas, ya que no se esperan precipitaciones.

Esta condición implica prestar más atención ante los fuegos que se registran en la zona, tanto en el área de Reserva Provincial como en la localidad de El Chaltén.

Actualmente en el Norte de la Patagonia la situación climática es similar y los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin están sufriendo incendios forestales que abarcan más de mil hectáreas.

“Por todo ello se solicita a los vecinos estar atentos y dar aviso ante cualquier tipo de acciones vandálicas que pudieran suscitar pequeños fuegos que podrían afectar gravemente el ambiente”, afirma la intendencia del PN Los Glaciares en un comunicado.

Tal es el caso de los incendios que se han producido en numerosas ocasiones en las cercanías del galpón del CARRI, a la vera del río Fitz Roy. Estas situaciones revisten riesgos ya que es posible que el fuego se extienda descontroladamente a lo largo del valle de ese río.

Te puede interesar

"Tiene que ser el gran objetivo". Scioli respaldó la creación de un centro de esquí en El Calafate

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se manifestó a favor del desarrollo de un centro invernal en Península de Magallanes. Destacó el crecimiento del turismo de nieve, el interés del mercado brasileño y aseguró que El Calafate reúne condiciones para convertirse en un nuevo destino internacional de deportes invernales.

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

La ministra de la Producción, Nadia Ricci, reveló a Ahora Calafate que el Consejo Agrario Provincial trabaja sobre el Plan de Manejo del área protegida y confirmó reuniones con inversores interesados en un centro invernal internacional.
 

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), con el aval del CONICET, lanzó el concurso "Premio ANCEFN Junior 2026". Está destinado a alumnos de los tres últimos años del nivel secundario y técnico de todo el país, quienes deberán producir un video de divulgación científica sobre los humedales argentinos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.