El Calafate26/01/2015

Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago

Con la oferta de alojamiento colmándose, los gimnasios municipales de El Calafate se preparan para albergar a turistas que lleguen sin reserva. Piden que traigan carpas iglú y bolsas de dormir.

Como en los teatros cuando la función es a sala llena, El Calafate bien podría ir preparando el cartel de “entradas agotadas” para el Festival musical del Lago Argentino.

Es que durante varias de las 10 noches las casi 8 mil plazas de alojamiento que dispone la localidad están reservadas. Por lo tanto desde el Municipio se trabaja en dos líneas. La primera fue habilitar un registro de casas de familia, en donde se inscribieron vecinos interesados en albergar a turistas en sus viviendas, a cambio de un pago fijo que establece la secretaría de Turismo.

Cumplida la fecha de inscripción se registraron 26 casas de familia, que totalizan unas 160 camas adicionales. Éstas estarán disponibles en el caso de que la oferta hotelera se vea cubierta en un 100 por ciento.

Ya cuando las camas de Casa de Familia también estén completas, la secretaría de Deportes habilitará los gimnasios que dispone el Municipio. El titular de la cartera, Alejandro Borquez, dijo a Ahora Calafate que primero se abrirá el Gimnasio “Palito Cherbukov”, ubicado a una cuadra y medio del Anfiteatro del Bosque, donde se desarrollará el Festival.

En segundo lugar se habilitará el Gimnasio “Palos Gruesos”, del barrio Cerro Calafate y por último, el “Pincha Ratas”.
Desde la secretaría de Turismo aconsejan a los turistas que lleguen a El Calafate que traigan carpas tipo iglú (no otras) y bolsas de dormir, ya que en caso de no conseguir alojamiento, se abrirán estos gimnasios para pasar la noche.

Te puede interesar

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.

La Escuela Industrial N°9 reorganiza las clases por fallas en la calefacción

La institución informó a familias que el sistema de calefacción del sector de aulas teóricas no funciona en su totalidad. Desde este lunes implementará una rotación de secciones para sostener las clases presenciales mientras se realizan las tareas de reparación.