El equipo Salud Rural salió nuevamente al campo

Lo hizo este miércoles con una recorrida a 6 estancias ubicadas sobre las rutas provinciales 11 y 15, hacia el oeste de El Calafate. El estado de los caminos, con bastante nieve y hielo, dificulta la tarea. En julio se prevé continuar por la ruta 9, siempre que las condiciones lo permitan.

Con una salida a campo realizada hoy miércoles, se retomó la actividad del programa de Salud Rural, dependiente de la Unidad Comunitaria “Dr. Jose Formenti”.

El equipo en esta oportunidad estuvo conformado por el medico generalista, Diego GRIMALDI; el odontólogo Pablo FIGUEROA, el oftalmólogo, Pablo GRUCCIO, y el enfermero Juan ALDERETE. El móvil sanitario estuvo conducido por el chofer Diego MALANDAIN.

Alderete, quien coordina el equipo de Salud Rural, explicó a AHORA CALAFATE que en la jornada se visitaron 6 establecimientos rurales, no sin dificultados ya que algunos caminos están cargados de nieve.

Nueve pobladores fueron revisados en su estado de salud, detectando casos de hipertensión y con ello programando turnos para que sean atendidos a la brevedad en el centro de salud de El Calafate.

El programa de Salud Rural lleva ya varios años en el departamento Lago Argentino. Su funcionamiento inspiró a la sanción de una Ley provincial de Sanidad Rural, que lamentablemente aun no se aplica en todo el territorio. De hecho, su implementación en este distrito comenzó demorada.

Esta es la primera salida del año y la intención en realizar dos recorridas por mes. Alderete adelantó a este medio que para julio se prevé realizar una recorrida por la ruta provincial N°9, que actualmente está intransitable.

 

Te puede interesar

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.