Por: Guillermo Pérez Luque14/07/2024

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

En reciente reunión entre el Intendente Ticó y ministros del gobierno provincial se acordó la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. También que de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

El ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron la semana pasada con el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó.

Entre otros puntos tratados se llegó a un acuerdo para la regularización de la deuda con la Caja de Servicios Sociales (CSS)

Como viene informando Ahora Calafate, uno de los objetivos del nuevo gobierno es lograr acuerdos con los Municipios que mantienen deudas históricas con la obra social, que viene acusando déficit en sus números con la consecuente merma en la prestación de servicios a sus afiliados.

“El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos”, afirmó el Gobierno a través de un parte de prensa.

Días atrás Ahora Calafate informó sobre el avance en las negociaciones entre el Gobierno y el Municipio de El Calafate para llegar a un acuerdo de compensación de deudas mutuas que permitan también a la comuna local regularizar su situación frente a la CSS.

Días atrás el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, señaló que el acuerdo con el municipio de El Calafate estaba cerca de materializarse y contrastó ese avance con lo que sucede con otros intendentes, quienes aún no han manifestado su voluntad de regularización.

En tal sentido, la comunicación oficial del gobierno provincial disparó contra el Intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, al afirmar que “resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos”.