General31/07/2024

El Calafate será sede del Foro Regional sobre Hidrógeno Verde

Será el 30 de agosto y es organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la PlataformaH2 Argentina. El encuentro tiene como finalidad poner en sintonía a la iniciativa privada con el potencial natural de la Patagonia y los objetivos de la transición energética.

Del encuentro participarán el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; Juan Carlos Villalonga, representante de la PlataformaH2 Argentina; y representantes de la Unión Europea, entre otros integrantes del sector público, privado y de la sociedad civil. 

El evento se desarrollará a través de presentaciones y paneles, cuyos ejes serán la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde, la infraestructura regional, el marco regulatorio, el desarrollo industrial y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.

Vidal aseguró que “nuestra provincia tiene condiciones altamente competitivas para el desarrollo de las energías renovables y la producción de Hidrógeno verde. La extensión de nuestra meseta, con más de 300 mil km2, los vientos constantes que constituyen nuestra identidad y las múltiples opciones de conectividad que nos ofrecen nuestros 5 puertos, tanto con el mercado europeo como, sobre todo, con el mercado asiático; nos posicionan en un lugar de privilegio para la expansión de esta industria, que hoy conocemos como economía azul. Nuestro gobierno tiene la decisión, la oportunidad y las garantías para generar confianza y promover inversiones”.

"Con estos encuentros procuramos que vaya tomando forma una política pública que permita el desarrollo de la industria del hidrógeno verde; para esto debemos poner en sintonía a la iniciativa privada con el potencial natural de la Patagonia y los objetivos de la transición energética", afirmó Juan Carlos Villalonga, de la PlataformaH2 Argentina.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9 hs. en el Hotel Posada Los Álamos . La inscripción previa es a través del siguiente link  AQUI

Te puede interesar

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.

Llega al Congreso Nacional la preocupación por el riesgo de GLOF en El Chaltén

La diputada santacruceña Ana María Ianni presentó un proyecto en el que solicita al Gobierno nacional reforzar el monitoreo, los sistemas de alerta temprana y los planes de prevención frente a fenómenos que podrían afectar a la comunidad y a una de las zonas turísticas más importantes de Santa Cruz.

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

La Administración de Parques Nacionales aprobó un Sistema de Retiro Voluntario destinado al personal de planta permanente. La medida se enmarca en las políticas de reforma y reducción del Estado del Gobierno de Milei. Los integrantes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales quedaron expresamente excluidos.