Por: Guillermo Pérez Luque03/08/2024

Presentaron el Fortnite que muestra al Glaciar Perito Moreno y otros lugares turísticos de la Argentina

Los mayores atractivos turísticos del país tienen un espacio en un servidor del popular video juego. Argentina es el primer país del mundo que utiliza Fortnite para la promoción del turismo. El Gobierno nacional celebró la concreción y habló de nuevas estrategias para motivar al turismo.

En el evento del lanzamiento oficial, se presentó un video del mapa del país diseñado especialmente para acercar atracciones turísticas a los casi 25 millones de jugadores diarios del videojuego.

Aparecen lugares icónicos de Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, Mendoza, el Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, La Cañada, las Cataratas del Iguazú, Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.

Argentina se convierte en el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística, con el objetivo de acercar algunas de sus atracciones más características a los casi 25 millones de jugadores diarios del videojuego y más de 400 millones de usuarios registrados a nivel global, con el objetivo de alcanzar a las nuevas generaciones.

"Esta herramienta también permitirá impulsar nuevas experiencias gamificadas en los distintos circuitos turísticos", se indicó desde Cancillería tras la presentación en la que se conocieron nuevas tecnologías en la promoción turística y explorar herramientas no tradicionales dirigidas a una audiencia amplia y global.

Por su parte Karina Milei, secretaria general de la presidencia hizo el anuncio en su cuenta de X celebró la noticia y contó que se trata de un avance en línea con los objetivos de promover el crecimiento de la denominada industria sin chimeneas. “Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico”, detalló la hermana del presidente Javier Milei.

A partir del lanzamiento oficial, los jugadores de Fortnite pueden ahora acceder al mapa de la República Argentina desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular). Se puede encontrar el juego en los buscadores por el nombre Argentina Parkour Minigames o por el código 2667-5881-4517.

La empresa Stadio Plus es la desarrolladora de juegos que comunicó formalmente el trabajo realizado con el Gobierno Nacional, a través del proyecto estatal Marca País.

“La combinación de tecnología y turismo tiene el potencial de atraer a una audiencia global, educar sobre la riqueza cultural y natural de un destino, y, lo más importante, inspirar a las nuevas generaciones a viajar y explorar el mundo”, afirma la empresa en su sitio web

“Teniendo en cuenta la diversidad geográfica de los millones de jugadores, los atractivos turísticos, edificios históricos, paisajes naturales y zonas más importantes de una región pueden convertirse en un escenario de interacción con nuevos usuarios que probarán experiencias virtuales, que inspirarán un interés genuino en visitarlos en la vida real”, agrega.