El Calafate Por: Hector Lara12/08/2024

Nueva campaña para que todos los niños tengan un regalo en su día

Se trata de la sexta campaña que organizan desde Red Solidaria Calafate para poder llevarles regalos a niños. Este año apadrinarán a la Escuela Especial, el SENAF y a las familias a las que vienen asistiendo. La propuesta es que desde la comunidad se contribuya a modo de padrinazgo con un regalo personalizado. Desde FM Dimensión hablamos con Luciana Lanfranco miembro de Red Solidaria quien nos detalla como podemos participar y ayudar.

Red Solidaria Calafate cada año apadrina y acompaña algunas instituciones cada año para esta fecha donde se celebran las infancias. En esta oportunidad será la Escuela Especial N°5 a quien dirigirán los regalos que desde la comunidad les puedan hacer llegar, como también a los niños de la SENAF (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familias), y los de familias con las cuales la Red viene trabajando desde otras asistencias.

 “La consigna es apadrinar un niño o niña preparándole un regalito nuevo, con una tarjetita o frase que quieran expresar” nos cuenta Luciana. El día del niño se celebrará el próximo domingo 18 de agosto, y la idea es juntar los regalos al menos dos días antes. “Estamos reuniendo los regalitos hasta el 16. Tenemos un punto de acopio en el local comercial Auténticas en el centro, deberían contactarse para obtener el nombre del niño o la niña, somos poca pero si nos avisan pasamos a retirarlo”.

 

“La gente es muy solidaria en El Calafate. Todos los años nos acompaña la misma cantidad de gente pero cada año se suman más niños, así que este años estamos necesitando muchos madrinas y padrinos” comenta la voluntaria, que anteriormente han trabajado colaborando con los más chicos de Valdocco, SENAF, el Hogar de Niños y grupos de familias.}

 “A mi que me ha tocado entregarlos, cuando reciben el regalo y lo abren, es re gratificante y lindo para quien lo recibe saber que tiene una sorpresa”, comenta sobre esta actividad que solo busca el fin de aportar. Entienden que es un año y un contexto difícil para muchos, pero apelan a la solidaridad e interés de los vecinos.

 Hasta la fecha, comunican desde Red Solidaria que de hoy al 18 necesitan al menos cinco padrinos por día para poder hacerles llegar a cada niño su correspondiente regalo. Se pueden comunicar a través del WhastApp de Luciana Lanfranco, 2966 514529, sino a través de las redes Facebook e instagram: Red Solidaria Calafate.

Te puede interesar

La Justicia comenzó a investigar penalmente a policías de El Calafate por el conflicto salarial

La fiscal de instrucción impulsó la investigación por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras la denuncia presentada por el jefe de la Policía de Santa Cruz. El Juzgado de Instrucción ya fijó las primeras medidas de prueba y convocará a declarar a jefes policiales y de Bomberos.

La Feria del Libro de El Calafate presentó su programación

La Secretaría de Cultura dio a conocer el cronograma completo de la edición 2026, que se realizará del 13 al 15 de agosto en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos artísticos y propuestas inclusivas, con la participación de escritores locales y de otras ciudades. Además, el miércoles 19 se proyectará una película en el cierre de las actividades.

Gracias a Todos. Suspenden campaña de ayuda

Desde el Centro de Residentes Salteños informaron a Ahora Calafate que a pedido de la familia de Adriana, se levanta la acción solidaria que había iniciado la asociación.