Santa Cruz12/08/2024

TODO LO QUE NECESITAS SABER. Elecciones en la Caja de Servicios Sociales.

El jueves 15 de agosto se elegirán dos nuevos vocales para integrar el directorio de la obra social, uno por categoría pasiva y otro por la activa. Afiliados de toda Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán votar por su candidato.

El jueves 15 de agosto, de 9 a 18 horas, se elegirán dos nuevos vocales para integrar el directorio de la obra social santacruceña, uno por categoría pasiva y otro por la activa. Serán los segundos comicios en toda la historia de la obra social santacruceña, donde votarán titulares pasivos y activos en sus localidades de residencia.

Tu participación es clave, tu voto suma para conformar el nuevo directorio, el órgano representativo en la obra social santacruceña.

¿Qué se vota? Dos representantes, uno por la categoría activa y otro por la pasiva.

¿Quiénes pueden votar? Los titulares en toda Santa Cruz y CABA. Unas 65 mil personas aproximadamente, la última elección votó sólo el 15% del padrón. El organismo convoca a sus afiliados para revertir la cifra.

¿Quiénes son los candidatos? Chequea las listas oficializadas

¿Cómo se integra el directorio? El directorio se integra por un presidente y dos vocales designados por el Ejecutivo y dos electos, que cumplirán funciones por dos años pudiendo ser reelectos.

¿Cuándo y dónde se vota? El 15 de agosto, de 9 a 18 horas, chequeá el padrón, mesa y dirección en css.gov.ar/elecciones

Dudas o consultas, comunícate con: juntaelectoralpermanente@css.gov.ar

¿Dónde voto?

ZONA SUR

  • Río Gallegos: 9 de Julio y Pellegrini
  • Piedra Buena: Cipriano García y Mitre
  • 28 de Noviembre: Neuquén 375             
  • Río Turbio: Segundo Villagra M 30/L C
  • El Chaltén: Antonio Soto y Arbilla
  • El Calafate: Avenida del Libertador 1391
  • Puerto Santa Cruz: Frank Lewis 220
  • Puerto San Julián: San Martín 571
  • Gobernador Gregores: Paradelo 1020
  • Tres Lagos: Avenida San Martín S/N

ZONA NORTE

  • Caleta Olivia: Humberto Beghin 1432
  • Lago posadas: Amancay S/N
  • Puerto Deseado: Almirante Brown 171
  • Perito Moreno: Rivadavia 1055
  • Jaramillo: José Manuel Estrada y Mitre
  • Los Antiguos: Patagonia Argentina 28
  • Pico Truncado: Sarmiento 449
  • Las Heras: Jardín EVITA – San Julián 47

CABA

  •  Capital Federal: 25 de Mayo 279

Te puede interesar

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.
 

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

Por 13 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron acuerdo al pedido del gobernador Claudio Vidal para que el actual juez de Instrucción de El Calafate integre la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hace seis semanas, la misma propuesta había sido rechazada por idéntico resultado, pero a la inversa. Legisladores aliados al Ejecutivo cambiaron su postura sin explicar los motivos. Ahora deberá iniciarse el procedimiento para cubrir la vacante que dejará Albarracín en la Justicia de El Calafate.