Deportes12/08/2024

Información del PN Los Glaciares por el evento internacional de Natación

La Intendencia del área protegida informa a operadores turísticos y visitantes que, entre el 12 y el 18 de Agosto se llevará a cabo la Copa Mundial de Natación de Invierno Argentina 2024 (Winter Swimming World Cup Argentina 2024), evento internacional de natación en aguas frías sin traje de neopreno.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de la semana, según el cronograma propuesto para las diferentes categorías, tanto en el área Glaciar Moreno, jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, como en la ciudad de El Calafate.

En este sentido, las competencias previstas dentro del Parque Nacional se llevarán a cabo los días martes 13/08, jueves 15/08 y viernes 16/08 entre las 9 y las 14 h en el Canal de los Témpanos, sobre la cara Norte del Glaciar Perito Moreno; afectándose la zona costera para la concentración de nadadores e instalación de infraestructura necesaria para la actividad.

En tanto, sobre un sector específico del estacionamiento inferior (última platea) se ubicarán los vehículos que transportan a nadadores y los de seguridad.

A fin de evitar inconvenientes, se solicita transitar con precaución y respetar las indicaciones de personal del Parque y organizadores que estará distribuidos a lo largo del circuito.  

Asimismo, se recuerda que continúa siendo obligatorio el uso de cubiertas con clavos y/o cadenas homologadas (de eslabones) para ingresar al Parque Nacional.

Te puede interesar

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

El piloto de El Calafate había logrado el mejor resultado de su carrera en la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, una infracción técnica detectada en la revisión posterior a la competencia dejó sin efecto el histórico podio conseguido en Rosario. Lo que dijo Orellana y su equipo.

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Ocurrió durante la semifinal entre Argentinos del Sur y Academia Cañadón. El árbitro Sebastián Gómez fue agredido tras expulsar a un futbolista. Debió recibir asistencia médica y tomó intervención la Comisaría Segunda. La otra semifinal se completó con triunfo de Gendarme Amarilla.

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.