VIDEO. Scioli en El Calafate. Reunión con autoridades y empresarios
El funcionario nacional fue recibido por el intendente Javier Belloni quien momentos antes lo llevó al glaciar Perito Moreno, donde hoy culmina la Copa Mundial de Natación de Invierno.
La reunión se realizó en la Municipalidad de El Calafate y Scioli estuvo acompañado por la Subsecretaría de Turismo de Nación, Yanina Martínez. Ambos recibieron un listado de inquietudes de diversos actores, principalmente en lo referente a la conectividad aérea, la marcada estacionalidad que vuelve a tener el destino y la necesidad de revertirlo, a la promoción turística, entre otros puntos
También se planteó la necesidad nuevamente de construir un centro de esquí en península Magallanes, que permita justamente romper la estacionalidad.
La ilegalidad en el sector alojamientos, agencias y transporte fueron otros puntos planteados por los empresarios locales. Como también la conectividad terrestre con Chile, a través de la habilitación de un nuevo paso fronterizo.
Temas impositivos que afectan al sector y también la situación económica que hace a la Argentina un destino caro para el extranjero y para el nacional, se mencionaron en el encuentro que duró unos 45 minutos.
Luego de la reunión de la que también participó el jefe de gabinete de la provincia Daniel Álvarez, y el secretario de turismo de Santa Cruz Mario Markic, el funcionario nacional atendió a la prensa destacando lo positivo de la conversación, que se van a llevar temas para ser trabajados en mesas conjuntas y también elogió la calidad de servicio infraestructura que tiene El Calafate.
Ahora Calafate presente en el encuentro también dialogó con empresarios locales quienes enumeraron los distintos planteos que le hicieron a la comitiva nacional