No sale el colectivo a Formosa

Debido a falta de autorización de las autoridades de esa provincia. Desde la empresa transportista indicaron que el servicio se pospone hasta obtener el permiso.

Finalmente se suspendió la salida del colectivo de la empresa Vía Bariloche desde Santa Cruz a Formosa, que iba a llevar a varios residentes de regreso a casa varios residentes de esa provincia.

Como venía informando Ahora Calafate el transporte tenía previsto salir este lunes desde el portal de acceso de esta localidad, donde subirían más de 15 personas, muchos trabajadores de temporada que están varados hace semanas. Luego iría a Río Gallegos y otras ciudades santacruceñas sobre la ruta 3 para luego emprender viaje directo a Formosa.

Sin embargo llego a nuestro conocimiento la versión de que el transporte no tenía la autorización de ingreso a la provincia del norte.

Este portal se comunicó con el Director de Transporte formoseño, Pablo Córdoba, quien confirmó oficialmente la inexistencia de permiso que otorga el Consejo de Atención Integral de la Emergencia del Covid-19 de esa provincia.

Por decisión del Gobierno de Formosa todo aquel que regresa debe realizar la cuarentena sanitaria en alojamientos, antes de poder volver a sus hogares. La escuela de Cadetes de la Policía provincial y otros albergues totalizan 300 plazas.  Para conseguir lugar allí se debe tener el visto bueno de dicho Consejo, y esta empresa transportista no lo había solicitado.

Ante esto Vía Bariloche decidió posponer el viaje, cuando ya los pasajeros que iban a subir en El Calafate se habían presentado en el Hospital SAMIC a hacer el certificado de salud que los habilita a subir.

Desde la gerencia de Río Gallegos informaron a Ahora Calafate que confían que en esta semana obtendrán el permiso del gobierno de Formosa y volverán a citar a los pasajeros.

Te puede interesar

Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores

La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.

Defender los glaciares es un tema de supervivencia

Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.

Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla

Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.