El domingo a las 14 Argentinos del Sur recibe a Escorpión FC
En el estadio municipal Héctor "Pocho" Gómez el equipo de El Calafate recibirá al conjunto de Río Gallegos.
Arranca este domingo a las 14 el torneo reducido triangular que otorgará una plaza para el Torneo Regional Federal de Fútbol que entrega la Federación Patagónica de Fútbol.
Así Argentinos del Sur recibirá por esta primera fecha a Escorpión FC de Río Gallegos con terna arbitral de la ciudad capital de Santa Cruz conformada por Nicolas Graves, asistente N° 1 Posatini y Asistente N° 2 Moreno.
A estos dos equipos se suma Independiente de Puerto San Julián.
El ganador de este triangular se sumará a Deportivo Esperanza y el Boxing Club donde también está esperando una licencia del Club Bancruz que le pidió al Consejo Federal de AFA.
A estos equipos de Santa Cruz ya están clasificados, Argentino del Sud de Piedra Buena de la Liga Centro, Olimpia Juniors de Caleta Olivia y San Lorenzo de Puerto Deseado.
El programa de partidos es el siguiente:
Primera Fecha
25 de agosto – en El Calafate
Argentinos del Sur con Escorpión FC
Segunda Fecha
1º de septiembre – en Río Gallegos
Escorpión FC con Independiente
Tercera Fecha
8 de septiembre – en San Julián
Independiente con Argentinos del Sur
Cuarta Fecha
15 de septiembre – en Río Gallegos
Escorpión FC con Argentinos del Sur
Quinta Fecha
22 de septiembre – en San Julián
Independiente vs. Escorpión FC
Sexta Fecha
29 de septiembre – en El Calafate
Argentinos del Sur con Independiente
La definición del torneo será por puntos. En caso de haber empate, se aplicará el sistema olímpico para dar con el ganador del reducido, a saber: Diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra), Mayor cantidad de goles (a favor obtenidos), Menor cantidad de goles (en contra soportados), Sorteo (en el caso de que persista la igualdad) y Penales (en el caso que ambos equipos se encuentran disputando la jornada final).
En los últimos días se definió que el Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, comience el fin de semana largo del 13 de Octubre.
De esta manera la fase clasificatoria y dos cruces playoffs se disputarán antes del receso por las festividades de fin de año y quedarán otros dos cruces más, junto a la posterior definición de los ascensos, para el primer mes del 2025
En cuanto al formato del Regional se mantendría tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos.
Y habría cuatro ascensos como estos últimos años.
Te puede interesar
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.