Ahora Calafate/ Tiempo Sur / Al Sur Noticias 24/08/2024

Efectivo del Ejército confesó haber matado al empresario Romero

Lo aseguró el abogado de José Daniel Cabrera Gallardo, quien es hasta ahora el único detenido, quien además habría indicado donde enterró el cuerpo. Habría sido como consecuencia de una discusión

El abogado del detenido, Jorge Trevotich, dio una entrevista a "Café y Noticias" del medio Al Sur Noticias. En la nota afirmó que su cliente confesó le confesó el crimen.

Trevotich aseguró que su cliente ahora le dio "la versión real de lo que había sucedido: que él fue el autor y que él mismo le dijo a la policía, a la gente de la Seccional Primera", agregó.

ROMEROAHORA. Encontraron el cuerpo del empresario Nelson Romero

Siempre según lo que contó el abogado Cabrera le habría dado muerte posterior a una discusión en una camioneta en la que ambos viajaban. Luego de estacionar el vehículo, ocurrió el crimen. Habría utilizado una pistola Beretta que compró en 2019. 

Además el suboficial del Ejército indicó a las autoridades "dónde estaba el cuerpo de Romero", y desmintió que haya sido como consecuencia de un rastrillaje, sino que la Policía fue donde el propio autor señaló, utilizando Google maps

El abogado indicó que la situación es más compleja de lo que inicialmente se pensaba. “Mi cliente tiene un historial complicado, y el caso está en una etapa en la que se revisarán las calificaciones de los cargos en su contra”, señaló. 

El abogado también mencionó que Cabrera realizó una transferencia de dinero para la compra de un celular poco después del homicidio, usando una tarjeta de débito vinculada a la víctima. Recordemos que desde el primer informe AHORA CALAFATE había mencionado que se investigaba una transacción de compra de un celular, cuyo monto rondaba los 500 mil pesos.

Busqueda romeroBuscan en descampados a un empresario desaparecido

“Cabrera se encontraba en una situación de desesperación en el momento del hecho”, añadió Trevotich. Además, mencionó que su cliente había estado evitando hacer denuncias sobre situaciones previas debido a la vergüenza que sentía.