Por: Pablo Perret25/08/2024

Argentinos del Sur con Escorpión no se sacaron ventaja

En un regular partido, el equipo de El Calafate y el de Río Gallegos empataron sin abrir el marcador. Los dos terminaron con diez aunque Escorpión jugó cuarenta y cinco minutos con uno menos.

Este domingo a la tarde en el Estadio Municipal de Césped Natural Héctor "Pocho" Gómez, se jugó la primera fecha del torneo triangular que otorga la Federación Patagónica de Fútbol otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur del consejo federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así Argentinos del Sur jugó de local ante Escorpión equipo de Río Gallegos, donde en un partido que dejo muy poco, igualaron sin goles y los dos terminaron con diez.

El partido salió con un Escorpión que salió a presionar en todos los sectores del campo de juego y cortando cualquier intento de los locales algo que duro unos minutos hasta que Argentinos emparejo el match y a los 9 llegó la primera, e iba a ser la única, jugada clara de gol para Argentinos, cuando entrando por la derecha en el área grande, Joel Alfonso sacó un remate fuerte pero el arquero Jeremías tapó el remate y la sacó al córner.

A los 14 fue la visita que tuvo la primera y fue después de un rechazo de un córner donde Nicolás Romero desde afuera del área sacó un buen remate y el arquero de Argentinos, Alejandro Morales salvó su arco.

De ahí al final del primer tiempo se rozó más, se hablo mucho, especialmente los dos bancos de suplentes y solo un remate de Pablo Sevilla que se fue cerca para Escorpión.

ÁLBUM DE FOTOS

El segundo tiempo empezó igual como terminó el primero, más hablado y con mas roce donde cada vez el árbitro Nicola Graves no tuvo otra que empezar a sacar las tarjetas y así a los 8 el buen jugador de Escorpión Nicolás Romero le pegó a Altamirano, el asistente uno lo Posatini lo informó y roja para el mediocampista visitante dejando con diez a su equipo.

Pero Escorpión no se tiro atrás, hizo un cambio para armar una linea de tres e ir a buscar el partido, mientras que Argentinos, sin delanteros y con un solo jugador allá y lejos, poco hizo para llegar a pesar del jugador de más  que no aprovecho. 

A los 12 fue la única clara de esta segunda parte y la tuvo la visita pero Morales tapó muy bien el remate sacándola al córner.

De ahí al final ninguno de los dos llego con alguna situación neta de gol, Argentinos casi no piso el área rival y menos cuando le expulsaron por doble amarilla a Facundo Carreras que, infantilmente, dejo con diez a los locales.

Así se fueron los minutos y en un partido pobre y con muy poco, empataron 0 a 0.

La próxima fecha, el domingo que viene, Escorpión tiene que recibir a Independiente de Puerto San Julián que tuvo fecha libre en esta fecha.

Por Pablo Perret

@VascoPerret