El Calafate28/08/2024

Llega a El Calafate “Gobierno en terreno” para ciudadanos chilenos

Los días 4 y 5 de septiembre distintos servicios estatales del vecino país atenderán en el Centro de Residentes Chilenos en El Calafate. El cónsul en Río Gallegos destacó la predisposición del gobierno de Santa Cruz para realizar la recorrida que incluirá la Cuenca Carbonífera.

El programa “Gobierno en Terreno” nace por una iniciativa que se viene desarrollando desde hace unos 8 años, desde la Dirección General Consular, en Santiago de Chile, que es parte de una de las divisiones de Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo de la actividad es acercar los servicios públicos a chilenos residentes en el exterior. En este caso es organizada por la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) y el Consulado General de Chile en Río Gallegos.

Entre los días 02 y 05 de septiembre, funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social-Chile Atiende (IPS) y Banco Estado, junto al Consulado General de Chile en la capital provincial, atenderán de forma presencial en 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate.

En la última edición llevada adelante se atendió entre 200 y 250 personas. Cabe considerar que, el Consulado recibe a diario alrededor de “40 personas y en esa jornada se triplica o cuadriplica la atención, muy importante porque nos permite traer personas que no tienen la posibilidad de ir hasta Río Gallegos por los costos involucrados (de traslado)” citó el cónsul general de Chile en Santa Cruz, Christian Fernando Blasco Torres.

 Trámites disponibles:

- Documentos de identidad chilenos

- Trámites previsionales pensionados (IPS o AFP)

- Trámites Consulares

-  Consulta sobre Banco Estado

- Obtención de Clave Única.

 

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.