Los 44 medicamentos para los que Pami recortó la cobertura del 100 por ciento
Se suma a los cambios para otros 11 fármacos que eran cubiertos en su totalidad. Cómo es el “subsidio social” para mantener el beneficio. Toda la lista de los remedios recortados.
A mediados de agosto Pami recortó otros 44 medicamentos que tenían cobertura del 100 por ciento. La medida se suma a otra tanda de fármacos que habían sido retirados de ese beneficio en junio.
Desde la obra social de los jubilados argumentan que la decisión busca lograr un manejo eficiente y planificado de los recursos. Según especificó Clarín, el nuevo achique representa casi un tercio de los remedios que se entregaban de manera gratuita hasta la asunción del presidente Javier Milei.
La canasta de casi 3000 remedios (que se desprendían de las 167 moléculas cubiertas por el plan Vivir Mejor hasta comienzos de año) pasó a 2000 medicamentos, señalaron.
Los afiliados tienen ahora derecho a cinco cajitas de medicamentos sin cargo por mes. Si se necesita una cantidad mayor, la cobertura es de entre el 50 y el 80 por ciento siempre y cuando esté dentro de los 109 principios activos incluidos en el vademecum.
La lista de 44 medicamentos que perdieron la cobertura del 100%:
Acido Acetilsalicilico (antiagregante plaquetario)
Aciclovir (antiviral)
Benznidazol (antiparasitario)
Betametasona (corticoide)
Betametasona + gentamicicina + miconazol (corticoide)
Carbonato de calcio (suplemento)
Citrato de calcio (suplemento)
Ceftriaxona (antibiótico)
Cefuroxima (antibiótico)
Cilostazol (vasodilatador)
Ciprofloxacina (antibiótico)
Claritromicina (antibiótico)
Clindamicina (antibiótico)
Clobetasol (corticoide)
Dexametasona (corticoide)
Doxiciclina (antibiótico)
Estriol (hormonoterapia)
Fluconazol (antibiótico)
Fluoxetina (antidepresivo)
Hidrocortisona (corticoide)
Hierro polimaltosato (suplemento)
Ivermectina (antiparasitario)
Levomepromazina (antipsicótico)
Liotironina (tratamiento del hipotiroidismo)
Mebendazol (antiparasitario)
Meprednisona (corticoide)
Metadona (tratamiento del dolor)
Metoclopramida (antiemético)
Metotrexato (tratamiento de la artritis reumatoidea)
Metronidazol (antibiótico)
Minociclina (antibiótico)
Morfina, clorhidrato (tratamiento del dolor)
Neomicina (antibiótico)
Nistatina (antibiótico)
Oxibutinina (antiespasmódico)
Prednisona (corticoide)
Pregabalina (tratamiento del dolor)
Promestriene (hormonoterapia)
Psyllium (laxante)
Sulfametoxazol + trimetoprima (antibiótico)
Sulfasalazina (tratamiento de la inflamación intestinal)
Tobramicina (antibiótico)
Tramadol (tratamiento del dolor)
Triamcinolona (corticoide)
Pese a esta medida, fuentes oficiales aclararon que cualquier afiliado que necesite cobertura al 100 por ciento podrá gestionar el “subsidio social” a través del organismo y seguir accediendo al beneficio.
En otro orden, Pami dispuso la creación de una tercera categoría de medicamentos de uso eventual. Así, muchos medicamentos que podían llevarse con descuentos del 50 al 80 por ciento, ahora quedaron relegados a ese segmento y tienen descuentos del 40 por ciento.
Por El Doce TV
Te puede interesar
FOPEA advierte por ataques al periodismo y promueve el dialogo
Un año del gobierno de Javier Milei: el hostigamiento y la violencia digital desde el Estado son las principales agresiones contra la prensa.
Según Infobae El Gobierno analiza suspender a Flybondi: se estima que este mes la low cost reprogramará el 45% de sus vuelos
Según cifras que maneja las autoridades, la primera aerolínea de bajo costo del país tiene un promedio de incumplimiento con sus pasajeros de 27% en lo que va del año. Podrían quitarle el CESA, el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, que es el permiso para operar.
Fuerte recorte en remedios para jubilados: no todos los afiliados a PAMI podrán acceder al reintegro del 100%
En Mediodía Noticias explicaron quiénes seguirán recibiendo todos los medicamentos de manera gratuita.
El Consejo Directivo del INTA le puso un límite a la desmesura privatizadora y ajustadora de Milei y reclamó al gobierno un plan de modernización coherente
Luego de muchas horas de reunión a puertas cerradas y bajo custodia policial, el Consejo Directivo del INTA desautorizó parcialmente al gobierno nacional, y no le dio su aval para su avanzada privatizadora sobre miles de hectáreas de campos y el histórico edificio de la calle Cerviño, que ya fue lanzada sin esperar este consentimiento. Tampoco avaló el plan de despidos reclamados desde el gobierno. A última hora de la noche directamente se levantó la reunión, sin ninguna votación. Ni siquiera se avaló una primera tanda de retiros voluntarios dentro del instituto.