Atleta de Río Turbio completó la Ultra-Trail de Mont-Blanc en Francia
Ariel Ramírez oriundo de la cuenca carbonífera logró completar la edición 2024 de la prestigiosa Ultra-Trail de Mont-Blanc en un lugar increible de Europa. En la distancia de 57 kilómetros hizo un tiempo de 9 horas, 11 minutos y 56 segundos.
Este jueves se llevó a cabo la 21era edición 2024 de la prestigiosa Ultra-Trail de Mont-Blanc en Francia como una de las carreras íconos del mundo.
Y hasta ahí viajo el atleta de Río Turbio Ariel Ramirez muy conocido en la región como atleta y también organizador de competencias especialmente en su lugar, la cuenca.
Ramírez compitió en la carrera Orsières-Champex-Chamonix (OCC), una de las pruebas que forman parte del prestigioso circuito de la UTMB. Este recorrido, de 57 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.498 metros, exigió al máximo a los participantes, quienes tuvieron un tiempo límite de 14 horas y 30 minutos para completarlo. Sin embargo, el atleta rioturbiense no solo logró finalizar la carrera, sino que lo hizo en un tiempo impresionante de 9 horas, 11 minutos y 56 segundos, superando su propio objetivo de cruzar la línea de meta.
La UTMB consta de siete circuitos, cada uno con distintos grados de dificultad y distancia. El más largo de ellos abarca 171 kilómetros y atraviesa los Alpes, cruzando las fronteras de Francia, Italia y Suiza, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros. Aunque Ramírez participó en un recorrido más corto, la exigencia y la preparación requerida no fueron menores, demostrando su fortaleza física y mental en una de las carreras más duras del mundo.
De esta forma el santacruceño logró varios objetivos, poder juntar el dinero para viajar, prepararse para una de las carreras mas famosas del mundo, correrla y cruzar la meta logrando el objetivo, los sueños son para eso, para cumplirlos.
Por Pablo Perret - Nexo Patagonia
Te puede interesar
El fútbol femenino arrancó con goleada los Juegos de la Araucania
En La Pampa se pusieron en marcha estos juegos binacionales donde el fútbol femenino goleó con un gol de la calafateña Mariana González. En el futbol masculino perdieron en el debut. También arrancó el ciclismo y el judo. RESULTADOS DE OTROS DEPORTES.
Newcom: Glaciares subcampeón en el Torneo “Águilas Doradas” de Esquel
El equipo de El Calafate logró el segundo lugar en este importante torneo en la categoría +60 donde TUMA de Comodoro Rivadavia fue el campeón.
El Club Lago Argentino CAMPEÓN del Torneo Clausura
"El monstruo del Lago" empató con Argentinos del Sur en el tiempo reglamentario 1 a 1 y por penales ganó 3 a 0 para lograr el torneo clausura que desde el 2017 no lograba un título. Deportivo Esperanza salió tercero. El domingo próximo se jugará la "Finalísima" para saber quien es el campeón del 2025. RECONOCIMIENTOS. PREMIOS y ÁLBUM DE FOTOS.