El Calafate Por: Hector Lara13/09/2024

Se suman más obras de artistas locales en el Centro de Informes

Como parte de la alianza acordada entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate con la escena cultural local, para contribuir en difundir las creaciones de los artistas locales, en espacios a los que acuden los visitantes, esta vez el Centro de Informes Turístico ubicado en la calle 7 de Diciembre 29 cuenta con una exposición del fotógrafo Hugo Gardes. La muestra podrá ser visitada de forma libre y gratuita hasta el mes de noviembre.

A partir de un proyecto empujado por la galería de arte Laguanacazul, su gestora y curadora Toia Ibáñez, y la Secretaría de Turismo con su actual secretaria Julieta Saíta, en este momento en ambos centros de informes se están desarrollando de manera simultánea dos exhibiciones plásticas, habiendo comenzado desde hace un mes la primera con pinturas del artista Sebastián Dons, para visitantes y en salas de reuniones en la oficina de la Secretaría de Turismo de El Calafate, en calle Bajada de Palma 44.

Desde el martes 10 de septiembre, el Centro de Informes ubicado en el Paseo del Bosque, en pleno centro de la ciudad luce en sus paredes fotografiás de la región, correspondientes a la lente y mirada de Hugo Gardes. Imágenes rurales, de la fauna autóctona y una serie de el glaciar Perito Moreno funcionan como un pequeño muestrario de lo que es posible visualizar adentrándose en nuestros paisajes. Una pantalla digital también es parte de obra con fotografiás de los característicos y contrastantes amaneceres y atardeceres.

Ambas muestras pueden ser visitadas en los horarios de atención al público, de manera libre y gratuita, renovándose cada dos meses alternando en distintos artistas locales.

Te puede interesar

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.