El Calafate Por: Hector Lara17/09/2024

Calafate Baila se prepara para su 5° edición

Con delegaciones de toda la provincia de Santa Cruz, del interior del país y de Chile, Calafate Baila ya tiene fecha para desarrollarse el 4 y 5 de octubre nuevamente en el Polideportivo de El Calafate. Este encuentro gestado desde la Escuela de Danzas “La Gauchada” con apoyo de la Municipalidad de El Calafate congrega cuerpos de baile folclórico de distintas partes del país, y desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el profesor Gabriel Citta, quien nos adelantó parte de lo que incluirá esta edición 2024.

Gabriel Citta, profesor del Ballet Folklórico La Gauchada nuevamente emprende la tarea en conjunto con distintos organizadores de la localidad, de ser anfitriones de estos grandes encuentros de bailarines en la localidad. “Devolver gentilezas en relación a las visitas, hemos viajado muchos años pero no hemos podido recibir”, comienza contando como surgió esta necesidad de poder traer a la localidad a colegas unidos por la danza folklórica, resolviendo mediante este evento que ya se instaló en la agenda regional.

 Los días viernes 4 y sábado 5 de octubre se repite la cita en el en el Microestadio Municipal, el evento nos menciona es organizado de forma independiente con el apoyo de la Municipalidad y Parques Nacionales, este último también favoreciendo la visita y actividades de las delegaciones en el área protegida.

 Las delegaciones en gran parte corresponden a la mayoría de las localidades de Santa Cruz, y nos adelanta Citta que en esta oportunidad han llegado a un punto norte del país convocando a la provincia de Misiones con tres agrupaciones, y la primera vez que participará el país vecino Chile con delegados de Punta Arenas.

 Se esperan en esta oportunidad alrededor de 400 y 600 personas “Un poco menos del año pasado, pero con que venga una delegación a compartir una o dos noches de folclore somos felices”. Aún se están evaluando costos de entrada, y el tradicional desfile que debido a las posibles situaciones climáticas prevén distintas opciones de realizarlo. La presentación también tendrá números musicales, para que quienes asistan puedan demostrar también su baile.

Te puede interesar

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.