Santa Cruz presentará su oferta turística en la FIT 2024
La provincia, 13 municipios y dos comisiones de fomento estarán en el espacio de Patagonia del evento de comercialización turística más importante de América Latina
La FIT reúne a todas las provincias argentinas y a numerosos países del mundo con el objetivo de establecer rondas comerciales, captar clientes y generar oportunidades de negocio. La edición anterior contó con la asistencia de más de 127.000 personas entre profesionales y consumidores interesados en turismo.
El stand de Santa Cruz ofrecerá una serie de actividades diseñadas para atraer la atención de los visitantes, incluyendo juegos interactivos, sorteos, exhibición y venta de productos gastronómicos locales, shows artísticos, y espacios dedicados para prestadores turísticos y referentes de la Secretaría de Turismo.
Este año, 13 municipios de la provincia estarán presentes, entre ellos: Río Turbio, Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, 28 de Noviembre, y Puerto Deseado. También estarán representadas las comisiones de fomento de Tres Lagos, Jaramillo y Fitz Roy.
Entre las autoridades confirmadas para acompañar la participación de Santa Cruz en la FIT 2024 se encuentran:
• Claudio Vidal, gobernador de la provincia de Santa Cruz.
• Gustavo Martínez, ministro de la Producción, Comercio e Industria.
• Mario Markic, secretario de Estado de Turismo.
• Rubén Martínez, director provincial de Turismo.
La participación de Santa Cruz en la FIT 2024 representa una oportunidad estratégica para continuar posicionando a la provincia en el mapa turístico internacional, impulsando el desarrollo de la economía local y generando nuevas oportunidades de negocio para el sector.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.