Turismo 17/09/2024

Santa Cruz presentará su oferta turística en la FIT 2024

La provincia, 13 municipios y dos comisiones de fomento estarán en el espacio de Patagonia del evento de comercialización turística más importante de América Latina

La FIT reúne a todas las provincias argentinas y a numerosos países del mundo con el objetivo de establecer rondas comerciales, captar clientes y generar oportunidades de negocio. La edición anterior contó con la asistencia de más de 127.000 personas entre profesionales y consumidores interesados en turismo.

El stand de Santa Cruz ofrecerá una serie de actividades diseñadas para atraer la atención de los visitantes, incluyendo juegos interactivos, sorteos, exhibición y venta de productos gastronómicos locales, shows artísticos, y espacios dedicados para prestadores turísticos y referentes de la Secretaría de Turismo.

Este año, 13 municipios de la provincia estarán presentes, entre ellos: Río Turbio, Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, 28 de Noviembre, y Puerto Deseado. También estarán representadas las comisiones de fomento de Tres Lagos, Jaramillo y Fitz Roy.

Entre las autoridades confirmadas para acompañar la participación de Santa Cruz en la FIT 2024 se encuentran:

• Claudio Vidal, gobernador de la provincia de Santa Cruz.

• Gustavo Martínez, ministro de la Producción, Comercio e Industria.

• Mario Markic, secretario de Estado de Turismo.

• Rubén Martínez, director provincial de Turismo.

La participación de Santa Cruz en la FIT 2024 representa una oportunidad estratégica para continuar posicionando a la provincia en el mapa turístico internacional, impulsando el desarrollo de la economía local y generando nuevas oportunidades de negocio para el sector.

Te puede interesar

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.

TAQSA Marga amplía su red de servicios para conectar la Patagonia argentina y chilena

La empresa presentó en la FIT 2026 su oferta de transporte terrestre por distintos puntos de la Patagonia, con nuevas frecuencias, conexiones entre Argentina y Chile y servicios para grupos. También promocionó el Hotel Picos del Sur, en El Calafate, como parte de una propuesta que combina traslado y alojamiento.

Agencias de El Calafate llevaron a Parques una agenda de reclamos por la operación en Los Glaciares

AAAVYT planteó en la FIT problemas de saturación en estacionamientos, baños cerrados, restricciones para excursiones en El Chaltén y demoras en los accesos. Daniel Salum explicó que Parques tomó nota y se comprometió a trabajar los temas en una agenda posterior.